¿Cuánto cuesta participar del Cyber Monday 2020?

Te contamos todas las tarifas para participar del evento y analizamos los números del comercio electrónico en 2020

El Hot Sale pasó y dejó una buena sensación entre los comerciantes, con récord de participantes y de facturación. Ahora, las inscripciones ya están abiertas para el Cyber Monday, una nueva acción comercial encabezada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la cual tiene fecha para los próximos 2, 3 y 4 de noviembre. Ofertar en estas jornadas no es gratuito para los comerciantes, pero desde la institución informaron una serie de beneficios para debutantes y para inscripciones tempranas.

Costos de inscripción

Según la página de CACE, los comerciantes que deseen publicar sus ofertas en el marco de Cyber Monday podrán optar entre cuatro paquetes de sponsoreo personalizables.

El paquete de Alto Impacto incluye las mejores categorías de sponsoreo dentro del sitio oficial del evento. Para contar con una presencia de marca dentro del primer scroll del sitio, el precio parte de los 730 mil pesos. Luego, es posible expandir la presencia hasta cuatro veces dentro del primer scroll, a un costo de $1.453.200.

En segundo lugar, el plan Impacto Medio permite contar con presencia de marca en un espacio inferior, pero de alta relevancia dentro de cada rubro de comercio. Así, la tarifa más cara es de $119.000 para Electro y Tecno; la más barata es de $65.800 para Viajes, Alimentos y Bebidas, Automotriz y Varios. Cosmética, Bebés y Niños, Deporte y Fitness, y Hogar Muebles y Deco pagan $92.400.

El plan básico incluye presencia en las distintas categorías, con un precio que parte de los $19.250 para Viajes, Alimentos y Bebidas, Automotriz y Varios; $30.250 Cosmética, Bebés y Niños, Deporte y Fitness, y Hogar Muebles y Deco; y $33.000 para Electro y Tecno.

También es posible contratar acciones concretas como las Mega Ofertas, con lo cual es posible posicionar productos dentro de la landing interna de ofertas. En este caso, los paquetes de cinco productos tienen un precio de $15.000 y pueden expandirse hasta 600 productos $478.800.

Un detalle interesante es el apartado para servicios B2B, es decir, de empresas para empresas. En este caso, mantener un logo visible en todas las páginas del sitio tiene un valor de $466.200, mientras que contratar un banner exclusivo dentro de la landing de ofertas tiene un valor de $280.000 para el lunes, el día más concurrido, y de $16.800 para los días posteriores a la finalización del evento.

Datos positivos

La consultora KANTAR elaboró para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico el informe Mid Term para conocer la evolución del e-commerce en los primeros seis meses del 2020. El mismo expone un crecimiento interanual del 106% de la facturación, respecto a 2019.

Las ventas online suman un total de 314.602 millones de pesos hasta la fecha, mientras que la facturación total para todo el 2019 fue de 403.278 millones de pesos. En todo este período, la consultora detalla una inflación acumulada del 43%.

También se expone un importante incremento en la cantidad de unidades vendidas y de las órdenes de compra emitidas. En total, se vendieron 92 millones de productos, un 63% más que en el Mid 2019, y se emitieron 54 millones de órdenes, 30% más que el Mid anterior. Por otra parte, creció el público que se avocó a la compra online en un 14%, con un total de 2.505 millones de sesiones en el primer semestre de 2020.

La importancia de contar con un canal de ventas propio

Uno de los puntos más interesantes del Mid 2020 es la relevancia que han tomado los canales de venta propios en relación con los Marketplace como MercadoLibre. El 77% de la facturación del Mid 2020 se efectuó dentro de los portales de e-commerce propios de los comercios. Esto implica un crecimiento del 2% con respecto al año anterior. De lo restante, el 20% corresponde a transacciones concretadas a través de un Marketplace, 1% a los Last Milers encargados de trasladar los pedidos online desde distribuidores hasta los hogares, y 2% a servicios B2B.

En ciertos rubros, como en productos de consumo masivo y alimentos, el papel de los Marketplace es mucho menor, apenas alcanza el 1%. Sin embargo, allí los Last Miler toman mayor relevancia, concentrando un 32% de las órdenes de compra emitidas. En el rubro indumentaria, por el contrario, 84% de las órdenes se emiten dentro de sitios propios y el resto, en un Marketplace.

Más decididos y con celulares

La tasa de conversión publicada por KANTAR para el Mid 2020 ha sido de 1,46%. Este valor surge de la relación entre la cantidad de sesiones y las órdenes de compra generadas. La tasa de conversión anual de 2018 fue del 1%, mientras que la del 2019 había sido del 1,07%.

Otro punto clave de las estadísticas es el análisis de los dispositivos utilizados para efectuar las compras. 76% del tráfico del Mid 2020 ha provenido de dispositivos móviles. Un 55% de las compras se concretó a través de estos dispositivos y, en el caso de los comercios de mayor facturación, 70% provino de esta vía.

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