¿Cuánto costó participar en la 1er Feria china de productos importados?

La primer feria de productos importados en Shangai, muestra que se extenderá hasta el 10 de noviembre

El lunes pasado el presidente chino Xi Jinping inauguró la primer feria de productos importados en Shangai, muestra que se extenderá hasta el 10 de noviembre.

Argentina está presente en la feria internacional a través del  Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, organismos que llevaron a más de 40 empresas nacionales luego de una convocatoria donde se invitaba a las empresas a participar de la mega feria organizada por el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM).

Se trata de la primera exposición multisectorial que celebrará China enteramente dedicada a la importación de proveedores internacionales. Dicho evento brinda la posibilidad de llegar al mercado chino de más de 1,3 mil millones de consumidores.  En los próximos 5 años, se espera que este segmento importe productos y servicios por más de 10 billones de dólares.

Argentina cuenta con un pabellón exclusivamente institucional de 162 m2 que funciona como un meeting point y en donde en conjunto con instituciones de promoción sectorial se comunican bajo el ala de la Marca País los pilares comerciales estratégicos.

Por otro lado, la feria cuenta con un predio exclusivamente para las empresas, segmentada en siete sectores: Electrónica y electrodomésticos; Indumentaria, accesorios y bazar; Automóviles; Equipos inteligentes de alta tecnología; Agro y Alimentos; Equipamiento médico y cuidados para la salud; Comercio de servicios.

Las empresas argentinas interesadas pagaron según su tamaño, el espacio en el predio corporativo, entre USD 250 (microempresas) y USD 2000 (grandes):   

  • Microempresas: USD 250.-
  • Empresas Pequeñas: USD 500.-
  • Empresas Mediana Tramo 1: USD 1.000.-
  • Empresas Mediana Tramo 2: USD 1.250.-
  • Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas: USD 2.000.-

Los participantes asumieron además los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también los costos inherentes a la permanencia de personal en el stand durante el transcurso de todo el evento.

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