¿Cuándo abre el Tea Connection de Oroño y el río?

Desde Grupo 83 adelantaron que inaugurarán primero el delivery, para luego lanzar el local completo

La apertura del Tea Connection de Oroño y el río se encuentra a la vuelta de la esquina. Según confirmó a ON24 uno de los socios de Grupo 83, quienes administran la marca en la ciudad, en aproximadamente 20 días comenzarán a trabajar con modalidad delivery. El funcionamiento completo del local se espera para la primera semana de abril.

Tal como había adelantado este medio, la obra respeta la parte patrimonial del estratégico inmueble, pero ofrecerá una estructura renovada en el sector restante. “Lo único que no podíamos intervenir era la parte histórica, en la cual pusimos la cocina. Hicimos un local mucho más sustentable, con paneles solares en el techo, termotanques solares y también queremos hacer compost para evitar tirar tanta basura”, explicó el socio Gonzalo García Fradua.

Conforme había adelantado Reinaldo Bacigalupo, otro integrante del grupo en un reportaje previamente publicado por este medio, el proyecto cuenta con un salón central que une el edificio ferroviario con el parque ribereño y el Boulevard, generando un espacio de interacción entre ambos. “Acá lo que buscamos de entrada fue recuperar la cara del local que daba al rio. En su momento este era un carril de una sola mano, pero desde la inauguración de la doble traza, es una de las avenidas peatonales más transitadas de la ciudad y queríamos que el local vuelva a reconocer esta arteria y obviamente, a nuestro querido rio, valorando este emplazamiento único”, explicó el empresario.

Tea Connection lleva tiempo trabajando en la ciudad, de la mano de su espacio en Alto Rosario Shopping. La propuesta que la marca nacional llevará al nuevo comercio será muy similar a la de su primera locación, con el agregado de hacer un poco más de énfasis en la actividad nocturna. “Como en toda licitación, la ciudad necesita un lugar donde poder ir durante todo el día”, señaló García Fradua.

En esta nueva sucursal, apostarán al tráfico peatonal de la zona y al estacionamiento público. Incluso, los administradores consideran la posibilidad de incluir un bicicletero para quienes opten por esta vía de transporte.

En lo que  respecta a las condiciones de la municipalidad, el canon mensual que quedó definido por licitación es un canon variable que arranca con un primer pago mensual de $260 mil pesos y que mes a mes será revisado en base a los aumentos que puedan darse en cinco puntos centrales y relevantes de la carta como por ejemplo el valor de un café: 5 ítems que, de acuerdo a la inflación, deberán ajustar el valor del canon mensual a pagar.

POR REDACCIÓN ON24

Comentarios