La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo emitió un comunicado en el que destacan que continúan trabajando junto al Ministerio de Turismo y Deportes para tratar de paliar la actual situación en la que se encuentran por no poder trabajar a pleno.
En ese sentido, indicaron que este lunes se hizo efectiva la Resolución 235/2020, que establece nuevas medidas para amortiguar el impacto de la crisis provocada por el covid-19, las cuales enumeraron:
– Se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la autorización a los agentes de viajes de atender al público por canales electrónicos.
– Se determina que los agentes de viajes deberán presentar obligatoriamente hasta el 31 de agosto de 2020 una solicitud ante el Ministerio, en el caso que deseen compartir sus estructuras funcionales en un único local por el término de 1 año y con un máximo de 2 agentes de viajes por Local. La Dirección Nacional de Agencias de Viajes del Ministerio dictará las normas para instrumentar la medida.
– Se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la suspensión de plazos de todos los trámites que las agencias deban cumplir en el Ministerio.
– Se establece plazo adicional para el trámite de renovación del seguro de caución del 1° al 15 de agosto de 2020.
– Se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la gratuidad de los aranceles que por cualquier concepto deban abonar ante el Ministerio de Turismo.