Desde que Internet llegó a los hogares de la Argentina, su uso fue creciendo drásticamente. Acompañando a los avances y nuevas tendencias en materia tecnológica y de conectividad, el crecimiento fue considerable y hoy 8 de cada 10 hogares cuenta con una conexión a un servicio de Internet. Sin embargo, es difícil para los clientes antes de contratar asegurar cuál es el mejor servicio de Internet en Argentina.
Aunque responder a esa pregunta puede ser muy complejo, ya que establecer cuál es el mejor servicio de Internet en Argentina puede ser un tanto subjetivo, hay algunos aspectos a tener en cuenta antes de contratar. Por ejemplo, la llegada a la zona en la que se quiere instalar, la cantidad de dispositivos que se van a conectar en el hogar, y las promociones de los diferentes proveedores, ya que por lo general, la amplia competencia en Argentina hace que siempre haya promociones o beneficios para aprovechar.
Una de las opciones que también se comenzó a implementar en los últimos años es la de contratar Internet por fibra óptica, ya que cuenta con múltiples beneficios a la hora de navegar y se considera que incluso puede ser más rápido que el Internet por cable, que la banda ancha o que el Internet inalámbrico.
Fibra óptica: el mejor servicio para trabajar
Durante la fase de aislamiento preventivo, social y obligatorio, la población Argentina se vio obligada a adaptarse a una nueva normalidad y cambiar las oficinas por sus hogares, ubicando al Internet como uno de los servicios más importantes de la cotidianidad. Por eso, la necesidad de contratar los mejores planes y servicios para trabajar en casa fue inminente, y muchos optaron por cambiar a la fibra óptica.
Si bien tiene muchísimos beneficios, el más mencionado por los clientes es que la fibra óptica suele ser más rápida que el Internet por cable, que la banda ancha y, obviamente, que el de la conexión DSL. Pero además, a largo plazo, el Internet por fibra óptica y los servicios de cable pueden ser más económicos que otros servicios de Internet, ya que a menudo, para que funcionen bien el Internet por cable, es necesario contratar el plan con más megas que las compañías ofrecen, es decir, el más caro.
Pero eso no es todo, y otro de los beneficios que no pasan desapercibidos es que en cuanto a la estética es sin dudas la mejor opción: los cables de fibra que conectan a los clientes con servicios de Internet son más finos que los demás y por ende más fáciles de manipular. En este sentido, no es necesario esconderlos para que no se vean, sino que con el mínimo esfuerzo quedan ocultos a la vista de las personas que habitan el hogar o las visitas.
Además, al igual que los demás servicios de Internet, la fibra óptica permite que los usuarios conecten todos los dispositivos del hogar a la misma señal.
La fibra óptica: aliada de los ecologistas
Por otro lado, para quienes se identifican ecologistas o con conciencia social acerca de los cuidados del medioambiente, el Internet por fibra óptica es la mejor opción, ya que los cables que se utilizan para el servicio son inmunes frente a interferencias electromagnéticas, aspecto que no ocurre con las tuberías de cobre por ejemplo.
Además, otra ventaja para el medioambiente es que los materiales utilizados para los cables de fibra óptica son más resistentes porque aunque los hilos de vidrio tienen el espesor de un cabello en el interior del cable, pueden durar muchos años, mientras que los de cobre pueden sufrir oxidación y recalentamiento y será necesario cambiarlos más seguido.