El banco Santander hizo cambios en su conducción en la Argentina. Ayer, comunicó el nombramiento de Sergio Lew como nuevo responsable de país; mientras que Enrique Cristofani, responsable del país hasta ahora, continuará ligado al Grupo como presidente no ejecutivo del consejo de administración (directorio).
Cristofani fue durante más de 20 años country head de Santander en Argentina. Bajo su liderazgo, el banco duplicó el número de empleados en el país, hasta unos 9.000, y multiplicado por seis los clientes, que hoy son en torno a 3,7 millones, lo que sitúa a Santander como el primer banco privado del país.
En tanto que Sergio Lew se incorporó a Grupo Santander en 1996 y fue responsable de Financiación Internacional (1999-2003) y director financiero (2004-2007) de Santander en Argentina.
Después se trasladó a Madrid para liderar el área de Emisiones de Deuda en Mercados de Capitales (Debt Capital Markerts, 2007-2009) y en 2009 viajó a Nueva York, en donde lideró el área de Deuda (Global Debt Finance) en Estados Unidos hasta 2018, cuando volvió a Argentina como consejero delegado (gerente general) de Santander Argentina.
Es contador público de la Universidad de Buenos Aires y tiene un máster en Finanzas de la Universidad del CEMA (Argentina).
REDACCIÓN ON24