Creció 20% por encima de sus expectativas

En un año que, a priori, se presentaba como de transición, y en el que las fluctuaciones del tipo de cambio fueron protagonistas para la actividad económica, la inmobiliaria rosarina Marcos Abiad Propiedades decidió redoblar la apuesta e invertir en una nueva oficina y cambio de imagen.

Así, tras funcionar durante diez años en una oficina ubicada en Corrientes 740, cuya superficie era de 48 metros cuadrados, aumentaron su capacidad operativa y se trasladaron al piso sexto del Palacio Minetti, concretamente a una oficina de 240 metros cuadrados.

Con la idea de reflejar la filosofía de la empresa en lo que respecta a su política de recursos humanos (combinación de jóvenes con personas de experiencia), encararon una remodelación de las instalaciones del emblemático edificio acorde con aquella idea. Buscaron, por un lado, trayectoria, solidez, renombre e historia, al mantener las molduras y arquitectura original del inmueble, y, por otro, frescura, innovación y vanguardia con agregados de construcción modernos.

Esta apuesta por una locación en el corazón de la city rosarina se dio en conjunto con un cambio estratégico de imagen de la firma, confiando en “las potencialidades que creemos que tiene el mercado inmobiliario”, explicó a ON24 Darío Abiad, quien junto con su hermano, Luciano, dirigen la empresa, deslindando de toda responsabilidad a su padre, el fundador.

“Redoblamos la apuesta en nuestras pretensiones tanto desde la administración de locaciones como también en ventas. Esta oficina nos da la posibilidad de ampliar distintos sectores y departamentos”, señaló y agregó que al momento el staff de la inmobiliaria lo componen 13 personas, ocho de ellas orientadas a comercialización y asesoramiento. “Somos obsesivos en que la venta se genere por medio de un correcto asesoramiento, tratando de cubrir las necesidades del cliente, no mediante una venta compulsiva”, destacó.

Y la estrategia dio sus frutos: “El objetivo de 2015 fue cumplido y superado, pese a que fue un año de cambios, de votaciones y de commodities en baja. No obstante, el mercado inmobiliario respondió satisfactoriamente”, resaltó, por su parte, Luciano, quien indicó que la meta en metros cuadrados comercializados estuvo un 20% por encima de las expectativas trazadas.

Es que, de acuerdo con los hermanos Abiad, el refugio de capital en ladrillos fue, en 2015, la mejor opción de rentabilidad. Incluso, según el 9º Estudio de Opinión Construya (que se realizó entre el 16 de octubre al 18 de noviembre de 2015 y del cual participaron 389 profesionales de todo el país), el 70% de los encuestados calificó a la construcción como el mejor método de ahorro.

“Nosotros hemos vendido unidades al pozo en 23.000 pesos el metro cuadrado, que a principios de año se vendían en 15.000”, ejemplificó Luciano, quien también mencionó que hubo inmuebles que se vendieron a principios de año al pozo y hoy, con la reventa, “se ha llegado a un 50% de rentabilidad, contra una inflación de 30% y un dólar blue que a principios de año estaba a $ 13,50 y ahora está a $ 15”.

Para Darío, en tanto, fue muy favorable para el sector “la gran adaptación” de Rosario al cepo cambiario. “La ciudad estuvo entre las primeras del país en reaccionar y pesificarse rápidamente”, apuntó y añadió el rol preponderante que en ello jugó el Colegio de Corredores Inmobiliarios.

EL FUERTE

Aunque aseguran que la administración de alquileres fue el segmento de mercado que más ha crecido entre 2014 y 2015, el fuerte de la inmobiliaria es la conformación de grupos inversores para la construcción de edificios desde el pozo. “Cuando conseguimos un buen terreno, buscamos a la constructora que creemos que es la que mejor se adapta, buscamos a los inversores y armamos el edificio”, explicó Luciano, quien agregó que siempre buscan brindarle “una solución integral al inversor”.

Además, los ejecutivos indicaron que en los últimos años, han realizado “una fuerte especialización en asesoramiento y venta de terrenos urbanos para la construcción de edificios”, con buena recepción también en countries de zonas aledañas de la ciudad.

REDACCIÓN ON24

Comentarios