La habilitación para el funcionamiento del nuevo boliche que se prepara en las antiguas instalaciones de la disco María (Santa Fe 1569) siguen en espera. Mientras que puertas adentro el inmueble se encuentra a punto de terminar su acondicionamiento, la Municipalidad todavía no definió si dará luz verde definitiva para el emprendimiento que ofrecería cena, bandas en vivo y discoteca bailable.
Según tomó conocimiento este medio, una vecinal de la zona presentó un petitorio ante el Distrito y la Dirección de Habilitaciones, exigiendo que se respete la ordenanza vigente: “No queremos nocturnidad ruidosa, ni guirnaldas con luces en los árboles o las calles que puedan atraer el ruido a la noche del barrio”, sostienen en el comunicado.
Por su parte, el actual concejal del Pro, Carlos Cardozo, afirmó: “No podemos estar manejando la nocturnidad de manera espasmódica. Hay que manejar la nocturnidad de manera integral. Por eso lo que nosotros decimos es hay que tratar el tema de la diversión y la nocturnidad en zonas exclusivas”.
“No puede ser que nosotros no podamos tener lugares de concentración nocturna como lo son la calle Güemes en Mar del Plata, la calle Aristides en Mendoza, la calle Balcarce en Salta o el Cerro de las Rosas en Córdoba. Lamentablemente, todas las gestiones municipales han fracasado y por eso, para nosotros, la rehabilitación del boliche de Santa Fe y Roca sería un ejemplo más de esta dispersión que termina generando conflicto”, explicó el edil.
Mientras tanto, María Fernanda Gigliani, concejal por el partido Iniciativa Popular, aclaró: “Vamos a hacer un pedido de informe al Municipio porque si alguien dio el OK informal para que se avance en una gran inversión, sería absolutamente irregular”.
En lo que respecta a la nocturnidad, la edil remarcó que “el Estado ha tomado decisiones contradictorias”. Puso como ejemplo el caso de Pichincha, donde “era un área promovida por la ordenanza de nocturnidad para la instalación de bares y boliches. Luego, el mismo Estado optó por modificar las alturas de construcción, promoviendo con las nuevas construcciones el uso residencial”.
Por lo pronto, el próximo jueves tendrá lugar una reunión entre los titulares del nuevo comercio y la Cámara de Confiterías Bailables. En la misma se discutirán puntos que intentarán debatir junto al Concejo para modificar la ordenanza de nocturnidad vigente (7.218).
Cabe aclarar que el emprendimiento que se prepara en las instalaciones que supieron pertenecer a la disco María tendrá capacidad para unas 250 personas a la hora de cenar, que se extenderá a 550 cuando llegue la medianoche y las mesas queden apartadas. El emprendimiento supondría unos 50 puestos de trabajo, sin contar el área administrativa.