Crean en Rosario plataforma web para permutar propiedades de Argentina y Uruguay

La propuesta será lanzada este lunes oficialmente y estará a cargo de Mariel Devalle

La emprendedora rosarina y especialista en negocios inmobiliarios, Mariel Devalle, pone en marcha a partir de este lunes una plataforma web que permite a argentinos y uruguayos permutar sus propiedades en ambos países para disminuir costos a la hora de concretar una eventual operación.

En diálogo con ON24, Devalle indicó que la propuesta surgió a partir del claro apetito de argentinos tanto por invertir como por radicarse en Uruguay, sumado a que también “hay gente que tiene ocioso su departamento” en el vecino país, por lo que ese dinero, remarcó, “lo podrían utilizar acá para realizar algún emprendimiento”.

La plataforma funciona en el sitio de Amarras Offshore (www.amarrasoffshore.com), inmobiliaria uruguaya para la cual Devalle trabaja desde hace varios años como corresponsal en inversiones en Rosario, y ofrece tanto la modalidad Argentina-Uruguay y Uruguay-Argentina como también Argentina-Argentina o Uruguay-Uruguay.

Según explicó, la idea es “tratar de que la gente pueda instalarse en Argentina o en Uruguay cómodamente sin tener que desembolsar una gran cantidad de dólares”, por lo que está disponible para todo tipo de propiedades, sean comerciales, casas o departamentos.

Devalle puntualizó que, al momento de realizar una posible operación de este tipo, se procederá a tasar los inmuebles “con colegas de cada lugar”, ya que, destacó, la misma también va a depender de qué quiera comprar el cliente, “porque quizá vendé un departamento en Punta del Este y puede comprar más de uno acá”, ejemplificó.

En ese sentido, si bien en un principio el foco de la plataforma estará puesto en Rosario, Santa Fe y Buenos Aires, Devalle apuntó que se están llevando adelante alianzas con diferentes inmobiliarias de otras jurisdicciones y resaltó que, incluso, ya hay propiedades de la provincia de Córdoba interesadas en sumarse a la iniciativa.

REDACCIÓN ON24

Comentarios