Corredores de cereales en alerta por suba de Ingresos Brutos. La preocupación surge de la inclusión en el Proyecto de Presupuesto 2019 de una suba de las alícuotas para los intermediarios de la provincia. Temen que se genere una competencia despareja con corredores de otras jurisdicciones que tienen impuestos más bajos.
“Se pretende introducir modificaciones en las alícuotas de Ingresos Brutos a la intermediación en la compraventa de granos, elevando la misma de 4,50% a 5% cuando los contribuyentes están radicados en la provincia de Santa Fe, y no están categorizados como micro, pequeñas o medianas empresas”, advirtió el Centro de Corredores de Cereales de Rosario; cuya cúpula se reunió con el diputado Joaquín Blanco, para expresarle su preocupación.
Según apuntaron, “en Entre Ríos un Corredor tributa un 3% de impuesto a los Ingresos Brutos y en Córdoba un 2,30%, lo que dejaría en una situación desventajosa a los Corredores de Cereales de Santa Fe que pasarían a tributar una alícuota del 5%”.
De todas formas, de respetarse las categorías nacionales para que las firmas sean consideradas pequeñas y medianas empresas, la mayoría de los intermediarios quedarían exentos, dado que el impuesto no impacta en ese universo. El Centro de Corredores quiere asegurarse que no haya grises en la legislación que termine afectando a la actividad.
REDACCIÓN ON24