Construcciones Steel Framing: ahorro de energía y una vivienda sin humedad

La marca, bajo el ala de Centro de Chapas Rosario, fabrica perfiles galvanizados y ofrece todos los productos para llevar adelante este tipo de obras

CCR Steel es una marca registrada que se desprende de la histórica fábrica Centro de Chapas Rosario, creada en 1995. Nació luego de un recorrido dedicado a la distribución de productos Ternium y hace más de 4 años se instaló como una nueva unidad de negocios, haciendo hincapié en reinventarse dentro del rubro. Matías Virgilio, director de la firma, dialogó con ON24 y ofreció detalles de este sistema, de sus productos fabricados como los perfiles galvanizados y “todos los artículos complementarios para el Steel Framing como los aislantes Isover, placas de yeso Placo, la línea Weber, placas de madera OSB de LP, tornillos y anclajes tanto químicos como mecánicos”.

En este sentido, CCR Steel se transformó en la primera firma en Santa Fe en fabricar perfiles galvanizados para Steel Framing, se trata de un método de construcción en seco que suma cada vez más adeptos.

La marca, puntualmente, realiza dos procesos para lograr los perfiles galvanizados que se utilizan en la estructura de la vivienda a construir: en primera instancia fleja a la bobina desde 0,90 hasta 2,5 milímetros de espesor; el segundo paso consiste en utilizar 2 líneas de conformado para lograr el producto final. “Estos perfiles cuentan con el certificado de calidad de norma IRAM e INTI”, señaló Virgilio.

El titular de la marca dio detalles de los beneficios que ofrece el Steel Framing en comparación con las construcciones convencionales: “Podemos hablar desde los costos y la velocidad de construcción (tres veces más rápido), pero la diferencia se experimenta cuando uno vive en este tipo de construcciones”.

“Tanto el ahorro energético como la aislación térmica son los beneficios que predominan, pero no solo eso, sino que podemos vivir en un ambiente seco, ya que todos los productos que se utilizan ninguno requiere de agua, por lo tanto, no existe la humedad en las paredes”, detalló Virgilio y agregó: “La durabilidad es mayor, ya que la vida útil del acero es de al menos 300 años y son todos productos reciclables 100%”.

Por otro lado, añadió, “el mantenimiento y flexibilidad de modificaciones es otro beneficio, ya que es una obra limpia y rápida en el cual uno puede hacer retoques muy fácilmente en su vivienda”.

Virgilio, por último, destacó que este sistema se puede adaptar a construcciones prexistentes porque “es liviana y flexible”, además de “no tener ninguna limitación de diseño”.

Comentarios