Consigue U$S 12 millones para reconvertir dos edificios históricos. Se trata del Mercado del Progreso y el ex Liceo Municipal, que serán reconvertidos para alojar industrias creativas y emprendedores, dos ámbitos en los que el gobierno local tiene especial interés.
La financiación obtenida por parte de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), es a 15 años y con 5 años de gracia, y ya está incluida en el presupuesto nacional.
El Mercado del Progreso estuvo abandonado durante muchos años y después fue utilizado como depósito de vehículos del Corralón Municipal. En 2011 la Municipalidad de Santa Fe inició los trabajos de puesta en valor del edificio, restando aún algunas obras que se encuentran pendientes y que podrían ser llevadas adelante mediante este préstamo internacional.
En cuanto al edificio del viejo Liceo Municipal, se trata de un proyecto que busca transformarlo en un centro de innovación y emprendedorismo, con un espacio de coworking, de capacitación, de vinculación y fortalecimiento de todo el ecosistema emprendedor y también la pre radicación de industrias vinculadas al sector TICs.
REDACCIÓN ON24