Confirmado: Rapanui planta bandera sobre Boulevard Oroño, en el edificio del Banco Santander

Luego de que circulen versiones sobre otras posibles locaciones, fuentes allegadas confirmaron la versión original

Luego de que ON24 anticipe el desembarco de la reconocida marca de chocolates y helados Rapanui en Rosario, surgieron varias versiones con respecto a la ubicación definitiva de la nueva tienda. Sin embargo, luego de hablar con fuentes cercanas a la compañía de origen neuquino, quedó ratificado que será en el inmueble que supo ocupar el Banco Santander, sobre Boulevard Oroño, entre San Luis y Rioja.

Tal como se había indicado anteriormente, la marca no llegará a la ciudad en forma de franquicia, sino que pertenecerá a sus dueños originales. Mientras que el contrato de explotación del local sería un plazo considerable de tiempo.

La ambientación estará inspirada en el espacio que la heladería y chocolatería tiene en el barrio porteño de Palermo. El mismo, combina exhibidores para los chocolates en el interior, con mesas para consumo en el lugar y un patio interno con reposeras.

La llegada de Rapanui a Rosario se da en el marco del plan de expansión encarado por la empresa fundada por Diego Fenoglio. A comienzos de 2023, la marca anunció la toma de crédito del Banco Argentino de Desarrollo por $370 millones para la adquisición de una máquina proveniente de Suiza, con el objetivo de sumar una línea completa de elaboración de chocolates y, así, triplicar su producción.

El plan incluía también la apertura de una veintena de sucursales a lo largo del país, entre las que se encuentra la de Rosario. Según estadísticas compartidas por Ámbito Financiero, Rapanui cerró el 2022 con una facturación que ronda los $1.500 millones y viene creciendo entre un 10% y un 15% por encima de la inflación.

La propuesta de Rapanui se divide en tres líneas de productos principales. El chocolate, producto insignia de la compañía desde sus inicios en 1948, de la mano de su fundador Aldo Fenoglio, cuando todavía se llamaba “Tronador”.

En segundo lugar, las cremas heladas. Llevan desde 2009 en el mercado y, desde 2012, emigraron fuera de Bariloche, hacia Capital Federal.

Por último, los famosos Franui, frambuesas recubiertas de chocolate y uno de los productos más populares de la marca.

Comentarios