Concesionaria local lanzó dos nuevos modelos y celebró su 40 aniversario

Además, adelantaron que Renault espera cerrar el año con entre 380 y 390 mil unidades vendidas

El 20 de octubre Circular festejó por duplicado. Por un lado, celebró sus 40 años como concesionario Renault en Rosario; por otro, presentó dos nuevos modelos que ya están disponibles en el mercado rosarino. Se trata de la nueva Oroch, una pickup compacta con un restyling completo respecto a su primera versión lanzada en 2016, y de Alaskan Outsider, una “reanimación” del modelo con apariencia y diseño renovados.

Oroch lleva 57 mil unidades vendidas en el país desde su aparición hace seis años. Este nuevo diseño incluye un frente con parrilla y paragolpes rediseñados, nuevas líneas en su estructura y una capacidad todo terreno optimizada. Además, incluye barras en el techo con capacidad para transportar 80 kilos y un interior completamente repensado con nuevos tapizados y tenología de conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes con sistema Easy Link.

En lo que respecta a la motorización, presenta un nuevo motor 1-3 Tce con potencia de hasta 163 CV a 4.500 rpm. Este motor se asocia a una caja manual de seis velocidades en la versión 4WD automática CVT en su edición 4×2. También puede adquirirse con motor alternativo de 1.6 SCe, de 114 CV de potencia y una caja manual de seis velocidades.

Por su parte, la Alaskan Outsider se comercializa con un motor M9T dCi biturbo de 2.3 litros, con potencia de 190 CV, y caja automática de 7 velocidades. La “reanimación” del modelo incluye yantas negras, una nueva apariencia exterior e incluye una bicicleta de regalo.

“Hay expectativas diferentes para los dos modelos. Oroch viene de Brasil y con todos los problemas de importación no creo que tengamos una profundidad de stock para hacer frente a la demanda que vamos a tener. Las unidades que nos dieron se vendieron muy rápido. Alaskan, por su parte, se está vendiendo muy bien y no tengo dudas de que será un éxito a nivel comercial”, indicó Pablo Aversa Pileci, gerente Comercial de Circular.

“Ofrecemos distintas formas para comprar los dos vehículos. Se pueden adquirir con Plan Rombo, con cuotas sin interés y de forma inmediata desde el stock vivo del concesionario. La nueva Alaskan permite financiar hasta 2,5 millones de pesos a una tasa del 16,9%”, explicó.

Gustavo Gho, gerente general de Circular, se refirió al aniversario del concesionario: “Circular pertenece al grupo Pesado Gastro que hoy tiene seis concesionarios con cuatro marcas y estuvo permanentemente focalizado en el mercado automotriz, siempre reinvirtiendo en el rubro”.

El empresario se refirió a la actual coyuntura que atraviesa la compañía: “La industria mundial está afectada por la falta de componentes. Este panorama sumado a las dificultades para importar que plantea nuestro gobierno hacen que cada fábrica tenga que acomodarse a sus propias perspectivas y situaciones. En este sentido, Renault sale fortificada porque tiene su fábrica de Santa Isabel que le permite tener una oferta más acomodada”.

Según Gho, el mercado cerrará el año con entre 380 y 390 mil unidades vendidas entre vehículos livianos y comerciales livianos. “Es un año relativamente flojo, pero todavía hay algo de demanda”, concluyó e indicó que Renault aspira a ocupar un market share del 13 al 14%.

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