En línea con la fuerte baja de tasas de interés que anunció el Banco Central días atrás, Rosental Inversiones diseñó una línea de crédito específica para la compra de lotes en el parque Ciudad Industria. La misma propone 12 cuotas a una tasa fija en pesos de 18,82%.
“A partir de la versatilidad que tenemos con nuestra SGR, armamos por segunda vez -la primera vez nos fue muy bien- un producto ad hoc para quienes le interesen comprar en Ciudad Industria, de manera que pueda ser un empujón”, resaltó Lisandro Rosental, considerando que se trata de una “línea muy competitiva, por debajo del mercado”.
Consultado sobre si este financiamiento está destinado únicamente a los terrenos industriales, el empresario rosarino indicó que si bien “en principio, la idea era ésa”, recalcó que “si hay consultas por las naves pymes, lo podemos hacer cuadrar”.
A su vez, señaló que, por el momento, será destinado solo para el parque de Funes, ya que el de Rosario aún no fue aprobado por el Concejo Municipal, pero adelantó que “si las condiciones siguen siendo las de hoy, imagino que tranquilamente se podría ofrecer”. No obstante, aclaró: “Creo que la gente demandaría un plazo más largo para una obra en construcción, por lo que creo que no sería para el arranque, al menos en lo que refiere al comprador final”.
Rosental remarcó, además, que Ciudad Industria “está 100% operativo en términos de infraestructura” y apuntó que “solo falta terminar de conectar la energía”. A su vez, subrayó que “hay muchas empresas consultando” para arrancar la construcción de sus naves industriales.
Por otro lado, el empresario subrayó que se están ajustando detalles en Planeamiento sobre el proyecto de parque industrial que se envió al Concejo y que se ejecutaría en el terreno lindero a Ciudad Industria, ya en jurisdicción de Rosario. “Si fuera por mí, es para ayer. Pero cuando se apruebe, presentaremos la carpeta en la Provincia”, aseveró Rosental.
Concretamente, el desarrollo constará de 60 hectáreas con 350 lotes entre 1.000m2 y 1.250m2 para el área industrial; más de 100.000m2 destinados al Centro Logístico Rosario, y 35 lotes desde 2.000m2 a 12.000m2 serían para el área comercial y de usos mixtos.
“Creemos que Ciudad Industria logró acaparar la zona como un polo industrial. Pero empezamos a notar que teníamos algunas cosas que necesitábamos complementar”, explicó en referencia a los tres tipos de productos que desplegarán en Rosario. “Es una necesidad que existe, hay un montón de operadores logísticos que preguntan por Rosario y terminan no invirtiendo acá”, añadió.
En ese sentido, destacó que “la idea la tenemos muy desarrollada” y llamó a “trabajar entre todos para empujar un carril más sobre la autopista a Córdoba”, debido al tráfico que van a demandar ambos parques cuando estén ocupados y funcionando a pleno, en algunos años.