Este sábado llega la inauguración de Estación Alvear II, la continuidad del proyecto de JC Basileuo SRL. El desarrollo inmobiliario se traduce en un barrio abierto con 273 lotes que van desde los 300 m2 hasta los 460 m2 y será una extensión de Estación Alvear I, que en 2018 inauguró con más de 500 lotes de 300 a 585 m2. “Estamos muy contentos y ultimando detalles para darle presentación al barrio y poder mostrarle a los clientes, amigos e inversores que apostaron por este proyecto cuando todo esto se iniciaba”, señaló Matías Aguilar, director comercial de la firma. El corte de cinta será este sábado desde las 16.30 habrá música, proyecciones audiovisuales, entrega de regalos y premios, todo acompañado con un catering.
Aguilar contó que esta nueva etapa copia la idea de “barrio jardín” que se estableció en la primera edición y a eso se le agregó pleno funcionamiento de servicios a la hora de entregar: “Eso no es un dato menor si se lo compara con otros desarrollos de la zona”, manifestó.
En consecuencia, con las mejoras que pensaron para Estación Alvear II, el representante de JC Basileuo, sostuvo que fue un “desafío seguir creciendo” y que, a partir de allí, decidieron colocar “pavimento en todas las calles, con la pandemia de por medio y todo”.
“En toda el aérea metropolitana podemos contar con los dedos de una mano los desarrollos que ofrecen pavimentos en sus calles y Estación Alvear II es uno de ellos”, agregó y rápidamente reflexionó: “Decidimos seguir marcando la diferencia y fue un gran desafío que hoy cumplimos”.
Son un total de 273 lotes divididos en 14 manzanas, lo que significan 17 hectáreas. “Marcamos con Estación Alvear I un precio referencia en el mercado y por la calidad de Estación Alvear II, por el pavimento y los servicios, seguimos ese camino”
En cuanto a valores de inversión suelen arrancar aproximadamente en el 50% de lo que vale el lote a la fecha de posesión. Esto se da luego que la empresa termina con la obra del desarrollo o barrio. También influye la zona donde se emplaza el proyecto y las características del mismo. Mediante un esquema de preventa donde se fijan hasta 48 cuotas, los desarrolladores lograron vender varios lotes y llamaron a nuevos inversores: “Quedan poquitos”, afirmó el director comercial de la desarrolladora.
Una de las bondades del proyecto es el corredor verde. Allí, según comentó Aguilar, se planificó con “una colección de árboles variados” con 23 especies nativas a lo largo de 600 metros de espacio verde. “Cada ejemplar tiene ubicado un cartel con sus detalles, como el ceibo, ombú, jacarandá, palo borracho, algarrobo entre otras”, reveló y añadió que habrá juegos para niños y lo que se denomina como equipamiento urbano.
Por otro lado, el lugar de emplazamiento de Estación Alvear I y II no fue al azar. “La ubicación se debe a ser el primer desarrollo en Alvear y entendimos que, por su accesibilidad, su cercanía a Rosario y las grandes industrias era el lugar apropiado. Además, Alvear cuenta con un Centro de Salud casi nuevo, dos escuelas primarias y secundarias y la verdad que lo vimos como un lugar muy tranquilo para vivir sin estar lejos de Rosario”.