Con la llegada de Alboroto a la esquina de Oroño y Catamarca, así queda el renovado boulevard

Luego de varios meses de estar desocupada, la imponente casona de Oroño 309 consiguió nuevo inquilino. En esta oportunidad, se trata del emprendimiento gastronómico Alboroto Comedor.

Luego de varios meses de estar desocupada, la imponente casona de Oroño 309 consiguió nuevo inquilino. En esta oportunidad, se trata del emprendimiento gastronómico Alboroto Comedor. El restaurante volverá a dar vida al inmueble en el que supieron funcionar Berlina y, en el último tiempo, Ícaro. Con este desembarco, se va consolidando la renovación del icónico boulevard.

Alboroto presentará una propuesta diferente a la de sus predecesores, enfocándose en platos gourmet, con parrilla y variada carta de vinos, apuntando a un público mayor de 35 años. Vale aclarar que Berlina fue una cervecería barilochense, mientras que Ícaro apuntó a la coctelería.

A pocos metros, a la altura del 100, Américo Helados se quedó con otra histórica casona. Se trata del ex local de la zapatería “Lo De Heidi”, contiguo a la histórica esquina donde funcionaba el Bar Victoria. De la mano del estudio de arquitectura ADC Arquitectos, mismos diseñadores del local de Américo en La Florida y de la cafetería Ruffo, el amplio espacio luce una estética renovada para ofrecer las cremas heladas, la pastelería y la cafetería de la marca.

En lo que respecta a la esquina de Jujuy y Oroño, Mítico llegó para ocupar un codiciado lugar. Luego de la partida del Bar Victoria y de los pasos de Diabla, La Oveja Negra y Occidenta, esta nueva propuesta lleva al inmueble de 220 metros cuadrados un restaurante de alta calidad con pizzas a la romana en horno de barro, hamburguesas smasheadas, calzoni abierto, pasta italiana y 20 canillas de cervezas y tragos.

Continuando camino hacia el río, en Oroño 46, el emprendimiento gastronómico Pinet ocupó el local que dejó vacante el bar Hunter. Se trata de una iniciativa del socio gerente Germán Novelli, a cargo del área operativa, y de Alfredo Sansone, actual gerente general de Ceviche SRL y ex gerente de operaciones de Sushi Club Argentina e Il Gatto Tratoria, quien se encarga de la carta.

Pinet cuenta con dos barras con coctelería de autor y un dispenser de vinos. El concepto del emprendimiento es un espacio para cenas y previas, con una dinámica y diseño pensados para el relacionamiento y el encuentro.

En 2023, la cadena de comidas saludables Tiendas Naturales abrió una nueva sucursal en Boulevard Oroño y Córdoba. El tercer punto de la marca en la ciudad se emplaza sobre un lote de 400 metros cuadrados, que comparte vereda con Tostado.

También el año pasado, uno de los escasos inmuebles que quedaban vacantes en el tramo céntrico de Boulevard Oroño encontró nuevo destino. Se trata del lote de 300m2 ubicado a la altura del 314, lindero a la casona de la esquina con calle Catamarca, donde funciona actualmente Tienda de Tacones. Allí se encuentra en obras un nuevo emprendimiento vinculado al sector salud.

Por último, una de las aperturas más esperadas es la de la chocolatería y heladería Rapanui, que cortaría cintas en el inmueble del banco Santander, entre San Luis y Rioja. A finales de febrero, la marca barilochense lanzó una búsqueda laboral para cubrir la operatoria de la nueva sucursal.

Comentarios