La franquicia Al Fuego, del Grupo Lequio, inauguró dos nuevas sucursales como parte del plan de expansión nacional que fijaron desde el directorio. La apuesta fuerte que tendrá la firma en 2022 será la llegada al barrio de Caballito en Capital Federal. Además, también en el primer trimestre, se prevé abrir otra sucursal en la Ciudad de Buenos Aires.
Aún en el 2021, más precisamente en septiembre, el plan estaba vigente con la apertura de su décima sucursal en Rosario ubicada en los Condominios de Refinería y ya en diciembre desembarcaron en la localidad de Francisco Álvarez, a metros del Country Club Banco, en el partido de Moreno de la Provincia de Buenos Aires.
Al Fuego mantiene la preferencia en el mercado con un modelo de compra retail dinámico y rápido, a partir de allí se destaca por el valor que los clientes le dan al tiempo de atención y adquisición de los productos. “Entrás, elegís, pasás por caja y te vas”, es la frase que puede escucharse en cada local y, según el grupo empresario, cada compra sin asesoramiento equivale a cinco minutos.
Cabe destacar que además de carne, Al Fuego también comercializa todos los productos que la pueden acompañar como carbón, embutidos, bebidas, postres y pan, y siempre con la premisa es mantener una estética cuidada y una ambientación de calidad.
“Nuestra oferta se destaca por su selección de cortes cárnicos envasados al vacío en origen, marca ʻCarnes Pampeanasʼ y cortes porcinos con marca ʻCortemigliaʼ, ofreciéndole a los consumidores locales cortes de excelente calidad provenientes de sus tres plantas frigoríficas: Carnes Pampeanas SA, Frigorífico Alberdi SA y Carnes del Interior”, destacaron a ON24 desde la firma.
En esta línea, subrayaron que “además de la calidad, se enfatiza el estilo de atención en el que cada cliente recibe asesoramiento sobre las cualidades de cada producto y las tendencias del mercado”.
“Cuando hablamos de calidad, nos referimos a calidad estandarizada, lo que garantiza seguridad en todo el proceso de elaboración, logística y compra”, detallaron.
Además de ofrecer la carne como producto, en Rosario, el Grupo Lequio apuesta con su pata gastronómica: Al Fuego Grill House, ubicado en la esquina de Alvear y Catamarca, pleno corazón de Pichincha.
El restaurante hace posible que se concrete la cadena de valor y así los clientes pueden aprovechar los productos de la tienda en un ambiente de placer y sobresaliente atención. “Hoy nos encontramos con un Grill House completamente renovado y moderno, que se caracteriza por servir una calidad de carne única en la ciudad”, manifestaron.
“La clave está en el origen”, añadieron y explicaron que La Pampa “es un lugar único para criar la mejor carne del mundo y en la marca Carnes Pampeanas esta la diferencia”.
Cortes como el asado del centro, la entraña, el Tomahawk o el T-Bone son los más elegidos de una extensa y variada carta.
Una particularidad con la que cuenta Al Fuego Gill House es la cava en el subsuelo, algo poco común en el resto de la ciudad. Allí se podrá contar con un servicio exclusivo, atención personalizada y una pizarra y pantalla en caso de realizar una reunión de trabajo o eventos sociales. Es un ambiente 100% privado que se solicita con reserva previa y está disponible desde el horario de desayunos hasta las cenas.
Desde el Grupo Lequio sostiene que el primer año de la marca Al Fuego fue “altamente positivo” debido a un crecimiento sostenido y la gran expansión que se dieron en las tiendas de todo el país y en los Grill House de Rosario y Paraná.