Esta semana se anunció el retorno a la presencialidad de la Semana Gastronómica Rosario (SGR), el evento culinario que promete ser un boom para los comerciantes de todo Rosario. El programa se desarrollará del 12 al 20 de agosto e involucrará a restaurantes, bares, bodegones, pizzerías, cafeterías y cervecerías rosarinas, organizado por la Asociación Civil Empresaria Hotelero-Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), el Ente de Turismo de Rosario y la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.
Las promociones especiales en restaurantes y parrillas incluirán menú de dos pasos a 1980 pesos; en bares y bodegones, menú de dos pasos a 1430; en pizzerías, cervecerías y hamburgueserías, combos (comida y bebida) a 990; y en cafeterías y pastelerías, combos de desayuno y meriendas a 660 pesos. “Es un evento que tiene muchísimo recorrido y hay un interés público de nuestros clientes de poder disfrutarlo cuando se presenta porque permite acceder a opciones gastronómicas claramente promocionales y más aún en un contexto actual con las dificultades económicas que se presentan”, confió a ON24, Alejandro Pastore, integrante de Aehgar y presidente del Paseo Pellegrini.
La SGR es desde hace 10 años una gran fiesta que celebra y pone en valor la gastronomía rosarina, que en sus anteriores ediciones presenciales movilizaba a más de 100.000 personas según los organizadores, lo que la convierte en uno de los eventos más esperados por vecinos y turistas. Además de las ofertas en gastronomía, habrá actividades y charlas que se pueden consultar en https://semanagastronomicarosario.com/#!/-inicio-2/
“Nosotros -contó Pastore- hacemos un poco de esfuerzo en ofrecer lo mejor que tenemos a un precio acomodado y el público se acerca, para que entre ambos generemos un evento muy lindo para mostrar otra foto de la gastronomía, sobre todo los días donde hay menor demanda”.
El referente del sector reveló que la próxima semana se conocerá la nómina final de los comercios adheridos, pero adelantó que tendrá puntos en toda la ciudad.
El recuerdo de las anteriores ediciones, que no se realizaron en 2020 y 2021 por la pandemia, dejó en Pastore una buena imagen en “parrillas y restaurantes porque los valores son muy económicos en comparación de los costos que se encuentran a diario, eso hace que la mayoría de la gente pueda darse el gusto de asistir a una parrilla que no visita siempre”
Es una buena oportunidad que genera un momento muy distinto, que muestra llenos totales en los locales en días donde la demanda no es como la de un fin de semana”, concluyó Pastore y agregó que no se necesita pedir un gift card, pero se sugiere hacer reservas.