La empresa de turismo Despegar.com lanzó una nueva unidad de negocios dedicada a los alquileres temporarios, un segmento que a nivel global se espera que represente el 17% del total de la facturación del rubro alojamientos, según difundió la empresa.
La cartera de productos a nivel mundial está conformada por 265.000 departamentos, 97.000 casas, 17.000 cabañas y otras 40.000 propiedades entre condominios, casas de campo, campings y casas flotantes. Más de 50.000 de esas propiedades son pet friendly, difundió la compañía. Esta nueva propuesta se suma al amplio portafolio de opciones de alojamiento de Despegar, la cual incluye hoteles, cabañas, resorts, entre otros.
Los destinos donde más se demandan este tipo de alojamientos son Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Ushuaia e Iguazú y también otros como Río de Janeiro y San Pablo en Brasil.
“En Despegar trabajamos de forma constante para poder brindar las mejores opciones que se adapten a las necesidades de los viajeros latinoamericanos. El lugar donde uno se aloja cuando se va de viaje cobró un enorme protagonismo en este último tiempo. La reciente adquisición de Stays.net en Brasil es un reflejo de nuestra apuesta a este segmento”, comentó Ivan Marenco, Vacation Rentals VP de Grupo Despegar.
De los inmuebles a disposición mencionados, 68.000 se encuentran en Latinoamérica. Un número que se triplicó en lo que va del 2022
Según un estudio realizado por Deloitte en 2021, el 43% de los viajeros optó por un alquiler temporario durante la pandemia, y de ese total, tres de cada cuatro mantuvieron esa opción luego de la vuelta a la normalidad.