El estudio con sede en Miami y oficinas en varias ciudades de Latinoamérica y Europa, Negocios en Usa Law Firm, pisa por primera vez la ciudad de Rosario con el seminario “Cómo Hacer Negocios con Los Estados Unidos de América”, del cual es patrocinador oficial desde hace 22 años con más de 230 ediciones.
El evento será el miércoles 16 de octubre en el Hotel Ros Tower a las 18 horas. La inscripción es gratuita pero los cupos son limitados.
Estos seminarios se han dictado en Ciudad de México, Bogotá, Lima, Quito, Santiago, Buenos Aires, Fortaleza, San Pablo, Madrid y Milán, y tienen como fin brindar un asesoramiento multidisciplinario (estructuras societarias, optimización de impuestos, entre otros aspectos) a empresarios, ejecutivos de negocios y profesionales que desean invertir en Estados Unidos.
Ariel Arrocha, representante para Latinoamérica Sur de la compañía, explicó a ON24 que en promedio, los clientes de la compañía rondan entre 35 y 45 años y son tanto aquellos que piensan en abrir oficinas en Estados Unidos para expandir sus unidades de negocios como los que prefieren radicarse y vender desde allá para optimizar resultados. “Es bastante variado, hay inversores desde 50 mil dólares”, indicó y apuntó que “el común de nuestro público no es especulativo, sino gente que busca reguardar sus fuentes de ahorro”.
Si bien Arrocha aseguró que tras las PASO se incrementó el nivel de consultas, consideró que “los argentinos invierten afuera tanto cuando les va bien como cuando les va mal como resguardo de valor”. Y ejemplificó: “Hoy en Rosario una renta inmobiliaria anual, con mucha suerte, está en el 2%”, mientras que en Miami, “que es un mercado conservador, vas a tener un 4,5 o 4,75% anual neto y si me la juego y me voy a Detroit, voy a tener entre 8 y 9%”.
En ese sentido, sostuvo que, dentro del real estate, que es el fuerte de las consultas de la empresa, “hoy la rentabilidad de la hotelería (en EEUU) está por encima de los departamentos (…) Los negocios financieros y las franquicias están casi reservados para quienes piensan en irse a vivir; en general, lo nuestro son los bienes raíces”, amplió.
TRES LÍDERES
Para llevar adelante el seminario, la empresa invita a distintas compañías norteamericanas líderes en su rubro para que cuenten de primera mano las posibilidades concretas de inversión que se pueden abrir en Estados Unidos. Concretamente, en Rosario, las tres firmas que disertarán serán:
- Driftwood: “Es un operador hotelero muy grande de Estados Unidos, con más de 70 hoteles en operación bajo cadena Hilton, Marriott y IHG”, remarcó Arrocha.
- FranNet: “Es una de las dos empresas líderes de franquicias. En Estados Unidos hay más de 3.800 franquicias activas y ellos participan en cerca de 1.600. Van a contar qué opciones hay allá tanto para resguardo de capital en una actividad comercial como para quien quiera radicarse”, señaló.
- Q Kapital: “Es una empresa de un socio argentino y uno colombiano dedicada a financiamiento para extranjeros. Van a contar qué líneas de crédito hay disponibles para los argentinos, y a qué tasas y plazos se presta”, puntualizó.
Además, estará presente Mario Yeh, argentino de origen chino radicado en Detroit hace años, propietario de más de 40 inmuebles y cliente de la empresa organizadora.
REDACCIÓN ON24