Compra importante inmueble lindero a su planta industrial de Mitre y Gálvez

La incorporación de este nuevo espacio será, fundamentalmente, para destinar al deporte.  “Serían tres pisos y casi todo eso lo va a usar el club, que lo integramos un montón con la empresa”, explicó Dal Lago

La empresa textil rosarina Sonder sigue apostando a su crecimiento y se amplió comprando un importante inmueble lindero a su planta industrial de Mitre y Gálvez. Así lo confirmó Silvana Dal Lago, creadora y dueña de la marca de indumentaria deportiva, en diálogo con ON24.

Se trata de un galpón de 350 metros cuadrados que pertenecía a una fábrica de plástico ubicada sobre calle Entre Ríos, lo que le permitirá ahora a la firma tener acceso tanto por calle Mitre como por Entre Ríos.

Sin embargo, los dueños de Sonder se encontraron con que la normativa vigente en esa zona de Rosario tiene como límite los 2.500 metros cuadrados de suelo industrial y, con esta nueva adquisición, que terminaron de cerrar hace un mes, Sonder estaría sobrepasando esa limitación. 

“Hablamos con la Municipalidad porque no sólo es de utilidad industrial sino que allí también tenemos las oficinas administrativas, el local comercial, comedores para nuestros empleados y el sector para la práctica deportiva, más allá de que esté encuadrado todo en el uso industrial del espacio”, señaló Dal Lago.

Es por eso que tras una reunión con autoridades municipales se pensó en solicitar una excepción para que sea tratada en el Concejo Municipal, ingresando en la Comisión de Planeamiento para su análisis y posterior aprobación. Desde la empresa están en la etapa del armado de la carpeta con toda la información técnica para que luego desde el Ejecutivo se le termine de dar forma y presentar en el ámbito deliberativo de la ciudad.

“Sonder es muy especial porque no es una fábrica de ropa y nada más. Primero que la industria textil es absolutamente limpia, diferente a cualquiera, que no tiene problemas. Es más, en 2017 incorporamos tecnología corte de la empresa y realizamos un gran cambio en materia energética dentro de la empresa. Convertimos todo a LED, los aires acondicionados son inverter, se cambiaron todas las máquinas de coser por nuevos motores”, contó la propietaria de la firma.

Sonder está en esa locación desde el año 2000 cuando compró la ex planta de Poet y a partir de allí se dedicó a crecer y a hacer expandir su marca por todo el país. “Es nuestra primera propiedad y ahora compramos el galpón donde funcionaba una fábrica que representaba un riesgo tanto para Sonder como para el resto del vecindario”, resaltó Dal Lago.

Ahora desde la empresa están trabajando junto a la Municipalidad para darle forma al pedido de excepción que le permitirá ampliarse. En ese sentido, la empresario sostuvo: “En realidad, del total del lugar, estaríamos utilizando 1900 metros cuadrados para el área netamente industrial. Sonder excede lo que es una industria tradicional y por eso se hace esta solicitud”.

De hecho la incorporación de este nuevo espacio será, fundamentalmente, para destinar al deporte.  “Serían tres pisos y casi todo eso lo va a usar el club, que lo integramos un montón con la empresa. Siempre el plan de Sonder es tratar de crecer lo más posible dentro de las posibilidades de vecindades que tenemos y de economía para comprar. Tenemos 32 años de historia, de un buen trabajo, prolijo y ordenado, y tenemos confianza en que seremos escuchados”, concluyó Dal Lago.

Comentarios