Compañía local consolida liderazgo en el segmento agropecuario de seguros con el 23,45% del mercado

En cosecha fina la compañía registró un aumento del 10% de la superficie asegurada.

El Grupo Asegurador La Segunda se convirtió en el número uno en el ranking de empresas con mayor volumen de primas durante la campaña de granos 2020/21, según los datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación. La compañía rosarina confirmó el liderazgo en el segmento agropecuario, con un 23,45% de participación de mercado, al sumar 6.668 millones de pesos de primas emitidas.

Carlos Comas, gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales del Grupo Asegurador La Segunda, indicó que por estos días la mayor demanda se está concentrando en el seguro con resiembra por quintales fijos. “Para la gruesa es un producto exclusivo, que nos diferencia en el mercado“, resaltó. Además, destacó que, finalizando la contratación para la campaña fina, quedó en claro que los productores agropecuarios volvieron a confiar en la contratación del ciclo productivo completo.

“Estamos terminando de comercializar la campaña fina y los productores en forma conjunta contratan el aseguramiento de los cultivos de cosecha gruesa. Tenemos promociones, descuentos por la contratación de los dos”, precisó.

En tanto, los primeros números de este ciclo productivo son más que positivos para La Segunda. En cosecha fina la compañía registró un aumento del 10% de la superficie asegurada. Comas consideró que la tendencia tiene que ver con las buenas condiciones de cultivo.

“La humedad que hubo desde el inicio influyó, la zona sur de Argentina está con buena humedad, acá está un poco más regular, pero se está acomodando con algo de lluvia. Hay un buen desarrollo de los cultivos de fina, con buenos precios internacionales, y eso lleva a la decisión de tomar el seguro”, describió.

Cabe remarcar que, en las últimas estimaciones agrícolas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires anticipó que la superficie sembrada con cultivos extensivos en Argentina se incrementará un 2,1%, hasta alcanzar los 34 millones de hectáreas para la próxima campaña.

De esta forma, se prevé una expansión de la producción del 7,2%, que en los hechos implica una producción nacional de 129,8 millones de toneladas de granos, gracias a una recuperación de los rendimientos por hectárea.

Comentarios