La compañía internacional Henkel, especializada en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies metálicas, anunció inversiones en sus líneas de producción en Argentina, con un desembolso superior a los 120 millones de pesos en el transcurso de los próximos doce meses.
De acuerdo a lo informado, la empresa aspira a optimizar su producción local de selladores y líquidos en el Parque Industrial “La Cantábrica”, en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de tener mayor eficiencia y productividad, al tiempo que elevará aún más sus estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.
“Esta inversión representa una clara apuesta por el mercado argentino, procurando afianzar aún más nuestra relación comercial y el modelo de negocios de la compañía en el país. De esta forma, nos preparamos de la mejor manera para los próximos años de crecimiento”, afirmó Federico Schroer, presidente de Henkel Argentina.
Henkel es proveedor de soluciones en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de automóviles, camiones, aeronaves y sistemas de transporte. Sus adhesivos y selladores de alto rendimiento permiten a las montadoras diseñar y construir estructuras avanzadas y livianas para lograr velocidades más altas o menor consumo de combustible y menor generación de emisiones de CO2.
A nivel local, la compañía se estableció en el país en el año 1970, a través del área de Adhesive Technologies y Beauty Care, donde opera para diversos sectores de la industria con marcas como Loctite, Pritt, Teroson, Bonderite, Technomelt y Aquence; y en Cosmética Capilar Profesional, con Schwarzkopf Professional y Tec Italy.
En el 2019, Henkel reportó ventas por más de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo de más de 3,2 mil millones de euros. Emplea a más de 52.000 personas en todo el mundo.