La icónica esquina céntrica de Córdoba y Sarmiento ya ve movimientos de obra a pleno con motivo de la remodelación del emblemático edificio de La Favorita, que se acerca a la apertura de su nueva propuesta comercial y gastronómica, a dos meses de su lanzamiento, tras firmar el acuerdo con los propietarios.
Concretamente, la empresa constructora, a cargo de las tareas, MSR Inversiones y Desarrollos, se encuentra terminando el desmonte y limpieza tanto de la tabiquería liviana como del amoblamiento que dejó Falabella, tras desocupar el inmueble el año pasado, al tiempo que también se están reparando las escaleras mecánicas y se está finalizando la etapa de revoque y yesería para iniciar, sobre mediados de mes, la pintura interior. “El eje central del trabajo interior es rescatar la visión espacial de la tienda, que se aprecia desde su hall central”, apuntó Gabriel Redolfi, CEO de la compañía.
En tanto, calculan que en estos días comenzarán los trabajos en la salida de emergencia por calle Sarmiento, al tiempo que avanzan las gestiones para la instalación de la energía eléctrica y el gas con las empresas proveedoras de los servicios. “Haremos un recambio del sistema de luminaria con tecnología LED, con posibilidad de programar las luces ambientando el edificio con colores de la ocasión o fechas conmemorativas”, señaló el empresario desarrollador.
A su vez, el 15 enero prevén iniciar la restauración de la fachada, que “está muy bien conservada”, destacó Redolfi, quien puntualizó que se instalarán las letras originales de ‘Tienda La Favorita’ en la misma posición que ocuparon históricamente. “Es una patriada para MSR”, ponderó el empresario, en relación al desafío que significa para la ciudad la simbólica propiedad.
Cabe recalcar que toda la obra para la puesta en marcha de la nueva Favorita conservará todo el inmueble considerado patrimonio histórico, es decir, se van a abrir espacios y a poner en valor otros, pero no se demuelen losas ni se amplía la superficie, tal como había ratificado el CEO de MSR en el momento de la presentación del acuerdo con la familia García.
Justamente, en diálogo con ON24 en aquella oportunidad, Mariana y Pilar García, pertenecientes a la cuarta generación de la familia propietaria, expresaban: “Hay un proyecto muy bueno y creemos que va a ser algo importante para la ciudad (…) Estamos muy contentas y esperanzadas (…) El edificio es una joya de la ciudad y ellos, en todo momento, realzaron su intención de embellecerlo y mostrar el esplendor, respetando todos sus detalles y construcción”.
EL PROYECTO
Se trata de un contrato a 10 años, en el que apuntan a fichar unas 60 propuestas comerciales, gastronómicas, culturales y de salud y belleza, para lo cual se esperan tanto marcas locales como nacionales.
Contará con 10.000 metros cuadrados de superficie total distribuida en cinco niveles y se destinarán 4.100m2 a locales comerciales, 1.800m2 a gastronomía y un mercado gourmet; 1.500m2 a servicios de salud y belleza, y se desarrollará un espacio cultural de 200m2, al tiempo que el subsuelo quedará íntegramente destinado al rubro Salud y Belleza.
En tanto, el primer piso estará destinado exclusivamente a locales de comercio y servicios, mientras que el segundo únicamente contará con locales minoristas. Finalmente, el tercero albergará una combinación de locales gastronómicos y un mercado gourmet. Según los planos, se destinarán espacios para parrilla, crepería, sandwichería, hamburguesería, heladería, empanadas, fiambrería/wine bar, pastas y una casa de té.
“Estamos a tope con las obras y con la comercialización, firmando contratos y ocupando espacios: la verdad que venimos bien”.adelantó a ON24 Guillermo Nudenberg, el empresario que, junto con Redolfi (MSR), encabeza el grupo que llevó adelante el acuerdo con los propietarios del icónico inmueble de la ciudad para poder reabrirlo,estiman, que sobre abril de este año.
REDACCIÓN ON24