Pilay lleva tiempo apostando por el oeste rosarino con sus desarrollos en Palos Verdes y Los Pasos. Desde la firma actualizaron recientemente el estado de las obras restantes y prevén entregas para 2021. Según afirmaron, la apuesta es “crear comunidades habitables y amigables con los nuevos estilos de vida de la población, combinando el uso apropiado de los recursos y la infraestructura”.
La búsqueda de una mayor calidad de vida es un aspiracional que inspiró a arquitectos, urbanistas y desarrolladores inmobiliarios a pensar alternativas de vivienda que, sin perder el acceso a buena infraestructura y equipamiento en servicios esenciales, ofrezcan un contacto más íntimo con la naturaleza y otra forma de vivir los espacios públicos, priorizando el derecho al cielo, al aire y al sol.
Siguiendo estos nuevos estándares de vida, Pilay ha desarrollado un producto inmobiliario que, además de diseño y calidad, resuelve otras demandas importantes para el público: lograr la sustentabilidad del hogar, combinando espacios verdes, seguridad y salubridad al vivir en un entorno de baja densidad de población, planificado y privado.
Innovando en Urbanización
Combinando elementos típicos de los departamentos con la tranquilidad, el verde y los espacios abiertos, Pilay desarrolla en Palos Verdes y Los Pasos una propuesta de condominios cerrados de departamentos con amenities. “Son ideales para quienes eligen la seguridad, el confort y la posibilidad de retornar después del trabajo y las obligaciones a una forma de vida revitalizante, más relajada y natural”, explicaron.
“Hemos creado una urbanización inserta en la naturaleza para vivir en un ámbito sustentable planificado, integral y sano; donde los espacios comunes y los privados están claramente definidos pero a la vez se funden fomentando el contacto con la naturaleza”, sostienen desde la compañía.
Invertir en Condominios
Este modelo de urbanización se financia con un sistema basado al tradicional esquema de inversión Pilay. Lo novedoso consiste en adaptarse a un nuevo formato, en zonas de alto potencial, con el objetivo de garantizar el valor de la inversión.
Pilay Palos Verdes
Ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Rosario (García del Cossio 2050 bis) este desarrollo emplazado en un lote de 50.160 m2 cuenta con 23.410 m² de espacio verde central y 4.410 m² de perimetral y más de cien árboles de diferentes especies. Suma 44.700 m2 de obra distribuidos en 14 torres de planta baja más 4 niveles cada una que reúnen en total 52 departamentos de 1 dormitorio y 424 de 2 dormitorios. Todas las unidades están equipadas con parrilla propia en el balcón y cuentan con un espacio cubierto para estacionar. Se suman a los servicios comunes un Salón de Usos Múltiples, plaza de juegos y estaciones deportivas.
La obra comenzó a inaugurarse en 2018, ya lleva diez torres inauguradas y habitadas y se prevé para antes de fin de año la entrega de las cuatro que faltan para finalizar el proyecto en su totalidad.
Pilay Los Pasos
“Al mismo tiempo que culmina exitosamente una obra emblemática, redoblamos la apuesta en Rosario sumando calidad de vida para sus habitantes y avanzamos con la construcción de este proyecto innovador”, dicen desde la firma.
Situado en la zona noroeste de la ciudad, frente al Estadio Mundialista de Hockey, el complejo Pilay Los Pasos estará conformado por 7 bloques de 5 pisos, alcanzando un total de 380 unidades con cochera y su propio balcón con parrilla y vista a un extenso sector verde exclusivo de más de 18.000 m2. Los condominios de Los Pasos consideran las últimas tendencias y la necesidad de muchas familias de vivir en la ciudad, pero en un entorno mucho más amigable, sustentable y ecológico.
El predio contará con su propio Salón de Usos Múltiples y un circuito interno de estaciones recreativas. Todo a 30’ minutos del centro de la ciudad.
Según afirmaron desde Pilay, el proyecto ya comenzó a adjudicarse dentro de la cartera de clientes de la empresa, con un gran nivel de aceptación y buenas expectativas de cara a los primeros avances de obra en el segundo semestre de 2021.