La volatilidad es un fenómeno común en las criptomonedas el cual hace que el valor pueda subir o bajar un tanto bruscamente. Esto puede traducirse en tener pérdidas de forma significativa si no aprendes cómo entender a la misma volatilidad.
Es por ello que aquí nos dimos a la tarea de prepararte una guía con 4 formas en las que podrás protegerte de la volatilidad al invertir en criptomonedas. No importa si has decidido invertir en Bitcoin o en Dogecoin, con esta guía harás que el miedo a la volatilidad sea cosa del pasado.
Tener informes de datos completos
Una de las razones por las que existe tanta aversión a la volatilidad está en el desconocimiento de la misma. Cuando tienes suficientes datos puedes ver que la volatilidad puede ser muy útil, pero para lograrlo necesitas información precisa, de calidad y entendible.
Hoy en día existen muchas formas en las que puedes obtener este tipo de informes. Una de ellas es a través de plataformas de análisis como immediate edge la cual te permite acceder a informes y muchísima data para tu analítica. Esta información de la mano de un correcto análisis te dará herramientas que te ayudarán a protegerte de la volatilidad.
Diversificar tus inversiones
Otra de las formas más eficientes y también más precisas para protegerte de la volatilidad está en la diversificación. De forma breve, podemos decir que la diversificación es poner los huevos en distintas canastas de modo que si se cae una tienes las demás de respaldo.
En el caso de las criptomonedas, por ejemplo, bastará con comprar varias criptomonedas de modo que si así una se cae, tienes las otras para protegerte de las pérdidas. Con unas 10 criptomonedas distintas ya tendrás cubiertas las espaldas fácilmente.
Vender en el momento adecuado
Si bien esto resulta un poco complicado, ya que no existe un timing preciso y muchas veces depende de la suerte, si lo logras obtendrás muchos beneficios. Solo imagina que vendes justo antes de que el precio de Bitcoin se desploma y ganas 10,000 dólares de ello.
Ahora imagina que compras a la mitad del precio que compraste originalmente ¡Tendrás un gran ahorro! Y posteriormente vendes más caro, obtendrás mucho dinero. Así que debes de asegurarte seguir al mercado y analizar detenidamente. Esto te dará algunas pistas que permitirán tener un mejor timing al comprar y vender criptomonedas.
Utiliza los Stop Loss
Un Stop Loss es una función de las plataformas de trading o Exchange de criptomonedas los cuales actúan como un botón de emergencia. Es decir, cuando el valor de una criptomoneda llega a un límite mínimo, estas venden para evitar muchas más perdidas, de allí su traducción de parar pérdidas.
Así que fijar un Stop Loss hará que cuando el valor de tus criptomonedas se desplome puedan cerrarse las operaciones para detener las pérdidas. Si combinas el uso de esta función con la diversificación de inversiones, por ejemplo, lograrás minimizar las pérdidas y el efecto de la volatilidad.