¿Cómo Newell´s evitó firmar contrato con TBS Argentina?

Desde el club afirman que la marca quería imponer cláusulas no pactadas 

En septiembre de 2017, a pocos meses de que se venciera el contrato con Adidas, Newell´s Old Boys fue tentado por el empresario Manuel Petrakovsky, propietario de la marca TBS Argentina, para vestir tanto al plantel de primera como a las inferiores.

Las reuniones y negociaciones avanzaron pensando, en un principio, que Petrakovsky era licenciatario de la marca internacional de origen francés que viste a Unión de Santa Fe y a Huracán. Pero, luego, el club rosarino comenzó a sospechar que la firma argentina no tenía vinculación con la europea.

Según fuentes de la institución rojinegra,  primero, el lugar en donde se confeccionaban las prendas no transmitía ninguna confianza  y después, en los momentos previos a la firma del acuerdo, Petrakovsky presentó un contrato “conformado por él mismo y con dos o tres cláusulas que jamás se habían hablado”, señalaron a este medio. Esos puntos comprendían publicidad en la indumentaria que “beneficiaba solo a esta persona y en nada a NOB”, revelaron las fuentes de ON24. Así, el Club dio marcha atrás con la firma del contrato y en diciembre terminó cerrando con Umbro por dos años.

“Todos los contratos que hacemos en NOB salen con el membrete del club y esto era muy raro, por eso dimos de baja ese contrato”, aseveraron.

Esta polémica se conoció la semana pasada, cuando Colón presentó su nueva casaca, conformada a partir, según trascendió, de un convenio con Burrda Sport Argentina, propiedad también del mismo empresario. La misma estaba destinada a partido del 2 de agosto por la Copa Sudamericana ante San Pablo, pero los hinchas “sabaleros” manifestaron en redes sociales su descontento por el exceso de publicidad en la indumentaria y las quejas llegaron a Burrda Sport Qatar, que se desvinculó del contrato con Colón vía Twitter: “PSM de Qatar, como titular de la marca Burrda Sport Worlwide no tiene representación oficial en Argentina. Por lo tanto, se rechaza cualquier responsabilidad por los daños o inconvenientes de cualquier naturaleza”.

Según informó Clarín, la Burrda Sport Argentina fue registrada en 2014 por Petrakovsky.

En declaraciones que publica el mismo medio de Buenos Aires, el presidente de Colón, José Vignatti, afirmó que “se firmó el contrato porque era más ventajoso que los otros”. Y agregó que “los papeles que presentaron en ese momento estaban en regla”. Vignatti reconoció que al principio pensaba que “era de capitales cataríes”, porque “nos dijeron que estaban relacionados”, pero apuntó que “aparentemente en algún momento dejó de serlo”. De todas maneras, dejó en claro que “nosotros firmamos un contrato que era absolutamente legal”.

Por su parte, Petrakovsky había declarado: “Nunca dije que era una filial de la empresa de Qatar, quizás hablé de hacer algo con la de Qatar. Burrda Argentina es Manuel Petrakovsky. Yo soy el titular, el dueño de la marca registrada a mi nombre”.

Desde Newell´s finalizaron aseverando que “todo lo que pasó en Colón ahora, nosotros lo detectamos el año pasado antes de firmar, con el agravante de esas cláusulas en las que se quedaban con espacios en la camiseta que nunca antes se había hablado”.

REDACCIÓN ON24

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