El martes 31 de agosto, el reconocido restaurante Refinería recibirá al chef Chrostophe Krywonis. Éste participará junto a Carlos Avalle, el fundador del local, de la “Noche de Trufas”, un evento exclusivo con un menú cerrado de cinco pasos. ON24 tuvo acceso a una charla con el Avalle, quien brindó algunos detalles de la relación entre Krywonis con Rosario: “Frecuenta mucho la ciudad por los amigos que tiene acá”.
A lo largo de la velada, las trufas serán el producto protagonista. “Elegimos la trufa, ya que Cristophe es francés y todos sabemos de la utilización de la misma en Francia como sinónimo de excelencia”, explicó. Se utilizarán trufas argentinas, producidas en la Provincia de Buenos Aires, particularmente en un paraje llamado Pigüé.
En cuanto al resto de los ingredientes, podrán saborearse pescados de agua dulce, como el pejerrey y carne de conejo. “Siempre apostamos como primera medida a una cocina donde se destaque el producto de estación y de la región. La particularidad es desarrollar una cocina argentina con una impronta propia. Queremos una expresión lo más auténtica posible de la región y de lo que nos da esta tierra”, detalló Avalle.
Al evento se espera una concurrencia de entre 50 y 70 personas. “Siempre nos basamos en un cocinero invitado, productos estrella o en bodegas que quieran hacer una presentación. Entre miscelánea y platos, solemos preparar entre siete u ocho pasos, por lo que no podemos recibir más gente si queremos que el evento esté a la altura”, comentó.
Además de ser una celebridad, Cristophe es un habitué de Refinería. “Ha venido bastante al restaurante en el último tiempo y fortalecimos una relación que ya teníamos desde hace mucho tiempo. Yo lo conozco desde que él tenía su restaurante en Palermo, aunque él no se debe acordar de eso porque yo era muy chico. En los últimos encuentros tuvimos sobremesas y charlamos hasta que surgió la idea de crear este producto”, narró el chef rosarino.
Si bien la pandemia había puesto en jaque la organización de este tipo de jornadas, las cosas parecen estar volviendo a la normalidad para Refinería. Aunque no pudo precisar las fechas, Avalle espera poder celebrar al menos unos tres eventos más, con características similares, antes de que se termine el año.