¿Cómo le fue a Santa Fe durante los días del Hot Sale?

La plataforma Tienda Nube publicó sus estadísticas que dan una pista sobre la tendencia del evento de compras online

La plataforma de e-commerce argentina Tiendanube publicó los resultados obtenidos a lo largo de los tres días que duró el Hot Sale, la acción comercial organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

A lo largo del evento, la firma registró una facturación total de $6.272.988.747, producto de 297.972 ventas, con un ticket promedio de $21.052. El ritmo de ventas fue de 190 operaciones por minutos, con un pico mayor el martes 9 de mayo a las 15:24, cuando se alcanzaron los 1.158 productos vendidos por minuto.

Cabe destacar que al segundo día de ofertas, Santa Fe ocupó el segundo puesto a nivel nacional en cuanto al valor del ticket promedio, muy por arriba de la media, con un valor de $30.693. Hasta ese momento, la cifra parcial de facturación total en la provincia ascendía a $176.394.797. Con el evento ya finalizado, quedó en el cuarto lugar entre las plazas de mayor consumo, concentrando el 7% de las operaciones totales, detrás de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Córdoba.

En esta nueva edición del Hot Sale, el 77% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 23% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.

En cuanto a los medios de pago, el 65% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde se destacaron los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés. Las tarjetas de débito representaron el 11% de los pagos realizados, mientras que el efectivo o transferencia fueron utilizadas en un 6% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue el método de pasarela de pago, la cual representó el 18% sobre el total de las ventas.

En cuanto opciones de financiamiento, el 64% de los pagos se realizaron en una cuota; el 12% en tres cuotas; el 13% en seis cuotas; el 5% en 12 cuotas; y el 6% en más cuotas.
Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, más la mitad de los consumidores (51%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (8%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas.

Además, Tiendanube indicó que los productos estrella fueron:
• Indumentaria: El total de productos vendidos en esta categoría fue 311.850. Los productos destacados fueron: sweaters, pantalones, ropa interior, poleras, buzos, zapatillas, camperas, medias y ropa deportiva.
• Deco y Hogar: El total de productos vendidos de esta categoría fue 45.071. Los productos que se destacaron fueron: sillas de oficina, almohadas, difusores, sommiers, colchones, ropa de cama, mopas.
• Salud y Belleza: El total de productos vendidos de esta categoría fue 127.357. Los productos que se destacaron fueron: máscaras faciales, sérums, cremas hidratantes y faciales, ampollas para el pelo, maquillaje, productos de limpieza facial y shampoos.
Ventas por segmento:
• Indumentaria: representa el 57% del total de las ventas, con un ticket promedio de $22.815
• Deco y Hogar: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $41.281
• Salud y Belleza: representa el 6% de las ventas, con un ticket promedio de $12.472
• Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $12.223
• Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $13.870
• Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $24.733

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