¿Cómo funciona la reventa de tickets de Flybondi?

Los boletos pasan a ser activos digitales que los usuarios pueden administrar con autonomía

Flybondi, la aerolínea de vuelos low cost, habilitó la reventa de tickets entre pasajeros. De este modo, explicaron desde la firma, los tickets se transforman en activos que los usuarios pueden gestionar con autonomía.

La compañía denomina al nuevo formato “Ticket 3.0”. Según indicaron el miércoles 6 de diciembre en su comunicado oficial, los boletos se podrán renombrar, transferir y regalar de “de forma fácil, segura y con total autonomía”.

El nuevo producto resultó de una alianza con Travel X, empresa que brinda soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los pasajeros y crear nuevas oportunidades de ingresos para las aerolíneas. La tecnológica desarrolló un Marketplace especial para este tipo de transacciones.

“El ticket es 100% de los pasajeros y todos los beneficios que tiene el Ticket 3.0 es, en definitiva, darle aún más libertad de volar y hacer con ellos lo que quieran”, sostuvo Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi.

Juan Pablo Lafosse, CEO de TravelX explicó: “Junto a Flybondi, con el lanzamiento de la Reventa, seguimos marcando hitos globales en la industria aerocomercial. El ticket 3.0 convierte los tickets aéreos en activos digitales, brindando a los pasajeros flexibilidad sin precedentes y a las aerolíneas la posibilidad de ampliar de forma exponencial la gestión de su inventario y al mismo tiempo generar nuevos ingresos” y sumó “este último concepto es lo que denominamos Inventario Dinámico y está desarrollado con la tecnología de TravelX”

Para regalar, transferir, renombrar o revender los tickets, se debe acceder a un usuario de Ticket 3.0, donde están todos los pasajeros que el viajero posee.

En primer lugar, es necesario ingresar al Marketplace. Allí pueden encontrarse tickets publicados por otros viajeros. En caso de ser compradores, la plataforma permite realizar búsquedas y comprar en forma directa.

En caso de ser revendedores, tendrán una opción específica dentro de sus respectivos usuarios de Ticket 3.0. Los precios no tienen un máximo y pueden ponerse a discreción del vendedor, partiendo siempre de una base predefinida por el valor inicial del boleto.

La reventa puede efectuarse hasta 48 horas antes de la partida. En caso de que llegado ese momento nadie lo haya comprado, el revendedor puede realizar las mismas operaciones que con cualquier otro ticket de la compañía. Es decir, viajar, transferirlo, renombrarlo o cambiar la fecha. Si elige esta última opción, puede volver a publicarlo a la venta.

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