Rosario incorporó un nuevo operador logístico. Se trata de E-Pick, una plataforma de origen cordobés que busca conectar la región centro con distribución de paquetería a bajo costo, ideal para el comercio online.
“Nació de un grupo de personas que trabajábamos en las industria autopartista en Córdoba, todos abocados a la logística; y tuvimos la idea de aplicar nuestro conocimiento en el tema a una herramienta que solucione el costo y el tiempo de los envíos, que es uno de los grandes déficits del comercio electrónico en el país”, contó a ON24 Mauricio Contard, una de las cabezas de la empresa.
“Queríamos que sea masivo, y para lograrlo tenía que ser igualitario en cuanto a servicios y costos”, siguió Contard. Por eso, la plataforma no tiene tarifas diferenciales y ofrece precios muy por debajo de lo que actualmente se encuentran en el sector.
Envíos a $200. ¿Cómo lo hacen?
“Conociendo la industria y los costos reales de servicio, nos parecía una locura total los precios que se estaban manejando en el mercado”, dijo el emprendedor. Y explicó: “nuestro tarifario no está basado en los estándar normal del peso volumétrico, que es un criterio que se utiliza en la industria aeronáutica pero que no tiene mucho sentido en el transporte terrestre, donde el 90% son bultos muy chiquititos y livianos”.
Con el foco puesto en el tamaño del paquete a enviar y no es su peso, E-Pick ofrece un tarifa plana de $200 por el envío de un bulto equivalente (en tamaño) a una caja de vinos, sin costos extra.
Actualmente, operan en el Gran Córdoba, Rosario, CABA y el primer y segundo anillo del Gran Buenos Aires; con tiempos que oscilan entre los dos y cuatro días. “Dentro de Buenos Aires y Rosario estamos entregando y retirando en 48 horas”, subrayó Contard.
Con su propuesta innovadora y sus expectativas de expansión, la plataforma logró ser una red de contención para muchos que se quedaron sin trabajo o se vieron obligados a reconvertirse durante la pandemia. “Es una red de recomendaciones, empezamos con conocidos y luego se fue sumando gente que por cuestiones particulares de su propio negocio les conviene hacer esto (taxistas y remiseros, por ejemplo), personas que se quedaron sin trabajo o que trabajan en otras empresas del rubro y les gustó nuestra idea”, concluyó el emprendedor cordobés.
+DATA
-Lanzada a fines de 2019, esta empresa de envíos hoy gestiona 2.500 diarios y su plan es que crezcan a cinco mil en octubre y estén en 10 mil diarios para diciembre.
-E-Pick suma 872 usuarios con cuentas activas en su plataforma; la mayoría son emprendedores.
REDACCIÓN ON24