¿Cómo funciona el nuevo sistema de lockers en la ciudad?

Depocity se instala con una alternativa con un sistema similar a lo que ocurre en Estados Unidos

Depocity se lanzó al mercado rosarino con un novedoso sistema de alquiler temporal de lockers para aquellos que deseen guardar sus pertenencias. La empresa se instaló en un inmueble ubicado en San Luis al 4850, donde tiene una capacidad de 117 boxes a disposición de sus clientes. Según detalló Enrique Aronson, el socio gerente, los usuarios podrán depositar y retirar sus objetos en horario comercial, de 9 a 17 los días de semana y de 9 a 13 los sábados.

El sistema está inspirado en una metodología típica de Estados Unidos: el alquiler de un locker se realiza por medio de un contrato mensual de renovación automática, con el pago de un abono que no tiene gastos adicionales ni costos de ingreso. Los espacios que se ofrecen tienen diferentes alternativas de tamaño, siendo los más chicos de 4m2 y los mayores, de 40m2, con una altura de 2,6m para todos los casos. La idea es apuntar tanto al uso personal como al corporativo, de ahí la amplitud de tamaños y de precios.

Depocity cuenta con un galpón emplazado sobre un terreno de 4000m2, el cual ofrece la posibilidad de seguir creciendo y sumar más unidades en la medida que la demanda se lo exija. Según detalló Aronson, también ofrece una gran capacidad de maniobra para manipular elementos, incluso aquellos guardados en containers.

En cuanto al tipo de objetos que se pueden almacenar en Depocity, la firma establece algunas reglas y un estricto control. Cada usuario debe declarar el tipo de pertenencias que archivará, las cuales no pueden ser explosivos, químicos, productos ilegales ni alimentos perecederos. La empresa brinda a cada cliente un candado de seguridad y herramientas para manipular, organizar y embalar.

Finalmente, en lo referente a la seguridad, el predio cuenta con vigilancia privada y con un sistema de monitoreo. Los boxes se encuentran cerrados con candado y cada cliente dispone del suyo y de su llave para entrar y salir siempre que sea dentro de los horarios estipulados.

Comentarios