Instagram, Facebook, Twitter y YouTube son las redes sociales más influyentes y reconocidas en todas partes del mundo. A diario, millones de personas las utilizan para subir sus experiencias cotidianas y compartir lo que hacen en sus tiempos libres. También son usadas por los emprendimientos y las cuentas de las empresas para promocionar sus productos, servicios y de ese modo ganar más clientes.
Una manera de que las redes sociales sean exitosas y llamen la atención de los usuarios es a través de los videos. Los videos de fotos y música son la forma más efectiva de atraer posibles compradores, clientes, y de ganar visibilidad en nuestro rubro.
Para hacer videos de buena calidad no es necesario ser profesionales ni tener equipos súper preparados. Solo hace falta tener un teléfono móvil con cámara incorporada, y utilizar editores de videos, como el movie maker online, que permite editarlos sin necesidad de descargar el programa en nuestros dispositivos.
Para que las redes tengan éxito es importante ponerlas en constante funcionamiento. En principio, se deben vincular las cuentas de todas ellas, para que los usuarios comiencen a seguir el emprendimiento por todas sus redes. De esa manera, una vez que subamos un video o una foto en alguna de ellas, se subirán automáticamente en las demás.
Por otro lado, también es importante realizar una buena presentación. En caso de promocionarse una persona, esta debe incluir qué hace, qué hobbies tiene, a qué se dedica y qué es lo que la diferencia de otras. Lo mismo si se exhiben productos o servicios; se debe determinar cuáles son, y qué es lo que los hace distintivos de la competencia.
Sea la plataforma que sea, lo mejor para las redes sociales es crear contenidos de calidad, y esto siempre tendrá que ver con las imágenes o videos que utilicemos. Las publicaciones tienen que ser súper atractivas, creativas y que los usuarios puedan identificarse con ellas generando sensaciones o sentimientos. La manera de lograrlo, es crear videos y fotos con creatividad y un estilo particular o propio.
Las fotografías deben estar correctamente tomadas y bien enfocadas. Los videos deben ser lo suficientemente cortos para no aburrir a los espectadores, y también deben tener resoluciones de calidad, así como estar acompañado de buena música. Como dijimos, el movie maker online podrá servir como programa para su edición, el cual posee diferentes herramientas para conseguir videos profesionales. Se recomienda que los videos tengan un concepto propio, y que sus imágenes sean luminosas para que llamen la atención. En caso de utilizar fotografías, es importante que todas cuenten con el mismo filtro o edición, de modo que todas lleven la misma esencia o marca personal. Los pies de fotos o de los videos en las publicaciones también deben ser llamativos e interesantes.
Luego de obtener contenidos de calidad, es fundamental establecer un manejo correcto de las redes. Se debe publicar y actualizar de manera regular y en momentos del día distintos para que los clientes no nos pierdan de vista. Además, siempre es bueno generar interacciones con el público, para fidelizar con él y que cada vez podamos sumar más adeptos a nuestra marca.
Por otro lado, es bueno interactuar con las comunidades de las redes sociales, estableciendo relaciones con otras cuentas, ya sean otros negocios o influencers que tengan muchos seguidores.
Finalmente, podemos decir que la creación de contenidos de calidad con herramientas como el movie maker online, y un buen manejo de las redes sociales, ayudarán a impulsar nuestro negocio o nuestra propia marca y posicionarnos con éxito en la web.