Las cuentas no se pagan por arte de magia y la eterna cuarentena dejó en jaque la economía de nuestros hogares, obligándonos a muchos emprendedores y profesionales a buscar la manera de generar ingresos extras desde casa.
Te dejamos algunas opciones de trabajo que llegaron para quedarse y pueden ser una buena alternativa para que empieces a capacitarte.
Trabajar desde casa puede ser redituable
Currículums con capacitaciones como un curso desarrollo frontend online se convirtieron en los más buscados por las empresas. El mundo digital demostró que es el nuevo espacio laboral por excelencia.
El trabajo inhouse permanecerá por un largo tiempo y la necesidad de que todos los emprendimientos y empresas usen plataformas digitales para mostrar sus productos y servicios, quedó en evidencia.
Este año las compañías e instituciones, buscaron con ahínco especialistas en desarrollo y programación web, ofreciendo sueldos muy convenientes para quienes cumplan con sus expectativas.
Pero, no cualquier profesional, sino aquellos que entiendan la importancia de que el cliente compra desde internet, entonces la experiencia que tenga con la página es indispensable.
La oferta de propuestas de capacitación en desarrollo web es muy variada, y en varios casos ni si quiera es necesario contar con experiencia previa.
Con ganas de aprender cosas, una mente curiosa, buena computadora y acceso a internet, este tipo de capacitaciones pueden ayudarte a encontrar una beta con importante salida laboral.
Redes sociales como fuente de trabajo
Si bien era una tendencia que se venía viendo hace unos años, con la pandemia mundial y la situación económica del país, muchos locales y emprendimientos tuvieron que bajar las persianas de sus locales físicos.
Explotar el mundo digital como medio de venta y promoción de sus productos y servicios fue la salida para quienes lograron reinventarse. Por eso, si la programación no es lo tuyo, una buena opción es realizar un curso community manager.
¿Qué es lo que hace un CM? Es la persona responsable de monitorear el 100% de la red social. Su objetivo principal es el de posicionar al perfil en la red correspondiente construyendo una comunidad online.
Además, será el canal de comunicación de la empresa hacia el exterior por lo tanto debe conocerla tanto como a su público, para poder definir qué, cómo y cuándo subir un post o una story.
Trabajar en redes sociales no es tan sencillo como manejar nuestro perfil personal cargando alguna foto una vez cada tanto. Conlleva trabajo y mucha estrategia.
Y, si bien para capacitarte en esto no siempre es necesario contar con estudios universitarios previos – aunque algunas búsquedas lo pidan – si es indispensable tener criterios comunicacionales y estéticos.
Ahora, ¿Moderación si o moderación no? Si estás pensando en incursionar por estas aguas, debes saber que una de las tareas a veces requeridas es la moderación de la comunidad. Es decir, el seguimiento de comentarios y mensajes diarios.
Esta es, tal vez, la parte más demandante y requiere que tengas un total conocimiento del interior del emprendimiento o empresa para la que trabajes.
Por otro lado, las redes sociales no respetan horarios de cierre, un usuario puede escribirte en cualquier horario y esperará una pronta respuesta.
La ventaja de contar con un smartphone te permitirá conectar los perfiles a tu dispositivo y trabajar desde donde y cuando sea de forma 100% remota. Lo malo, tu celular se convertirá aún más en la extensión de tu mano.
En conclusión, si estás buscando generar un ingreso extra y sos amante de lo digital, no dudes en inclinarte por estas capacitaciones. Te permitirán poder manejar tus horarios desde casa y te ayudarán con la economía del hogar.
No serán trabajos monótonos. Dado a la constante actualización y renovación de las plataformas web y sus redes sociales, te obligarán a mantenerte siempre actualizado y a la vanguardia.
Será un continuo experimento y aprendizaje. Quién sabe, quizás buscando un ingreso extra, termines encontrando una pasión muy redituable.