¿Cómo conseguir garrafas en estaciones de servicios?

Actualmente, es bastante sencillo conseguir garrafas en estaciones de servicio porque hay muchas que realizan la venta de las mismas.

De hecho, ciertas compañías poseen un servicio durante las 24 horas. Además, este servicio de venta de garrafas en estaciones de servicio se encuentra disponible durante los 365 días del año. Este es un gran beneficio ya que los usuarios podrán sentirse seguros que nunca se van a quedar sin gas en sus casas o en los sitios donde lo necesiten.

Podés conseguir, por ejemplo, garrafas en estaciones de servicio YPF, que están abiertas durante las 24 horas. También tendrás la oportunidad de obtener YPF gas a domicilio o garrafas a domicilio.

¿Qué cuidados hay que tener al instalar garrafas de gas?

Cuando llega el momento de utilizar una garrafa YPF, ya sea garrafa de gas butano o cilindros de gas propano, debés tener en cuenta ciertos cuidados para no tener ningún tipo de accidente que puedan llegar a producir grandes problemas a futuro.

Para un uso seguro de garrafas, es importante que no uses garrafas vencidas. En la gran mayoría de los casos, las personas están acostumbradas a instalar YPF garrafas de 10 Kg en sus casas, pero tal vez no tengan conocimiento de algunos factores que deberán estar presentes para que la instalación sea la adecuada.

A la hora de realizar la instalación, es de suma importancia que la garrafa de gas sea ubicada en un espacio ventilado y que esté lejos de las fuentes de calor. No sólo eso, sino que también deben estar protegidas de la intemperie y fuera del alcance de los niños.

Como ya dijimos anteriormente, la garrafa no puede estar vencida ni dañada y el precinto de seguridad debe estar adherido a la válvula del envase. Si esto no es así, tendrás que cambiarla.

Cuando hagas la instalación, sólo tenés que usar las manos, jamás un martillo o cualquier herramienta que pueda llegar a generar inconvenientes. También debés evitar la incidencia de corrientes de aire que puedan llegar a apagar la llama de los quemadores y producir una fuga de gas.

Desde ya que, cuando no utilices el gas, debés cerrar la válvula (sobre todo cuando te vas a dormir).

Es importante que estés atento al cuidado periódico del estado de los artefactos a gas que están en tu casa como, por ejemplo, los tubos flexibles y de las abrazaderas.

Para poder chequear si hay alguna pérdida, lo más recomendable es utilizar agua con jabón. Cuando lo hacés no debe aparecer ninguna burbuja porque eso estaría indicando que hay un escape de gas, por lo que podría ser un problema.

Al momento de la detección de pérdidas de gas, nunca uses encendedores o fósforos porque podrías llegar a correr un gran peligro que puede ser totalmente evitado si se tienen prácticas seguras.

A pesar de estas recomendaciones, es primordial que busques un lugar seguro para la instalación de la garrafa en tu hogar. Para esto, el lugar ideal sería un sitio seguro, seguro y con una gran ventilación. Como ya conocemos, las garrafas deben estar aisladas del calor.

Esta medida de seguridad se debe cumplir porque te ayudará a prevenir y cuidar a tu casa de cualquier tipo de desgracia. También hay que saber dónde almacenar estos cilindros. Dentro de lo posible, no guardes muchas garrafas de gas juntas porque puede llegar a ser completamente peligroso.

Así que, esperamos que estos consejos te sirvan para poder tomar todas las medidas necesarias al momento de comprar una garrafa de gas en una estación de servicio y luego instalarla en tu casa.

 

Comentarios