La posibilidad de estar conectado a una red desde múltiples dispositivos para comunicarse con conocidos, navegar, entretenerse en las redes sociales o mirar contenidos en las distintas plataformas o, de la misma manera, acceder a los contenidos tradicionales de la televisión, son algunos de los principales motivos por los cuales los usuarios deciden contratar estos servicios.
Frente a esta demanda, las empresas prestadoras de servicios ofrecen distintos tipos planes para que los usuarios puedan acceder a ambos servicios a un precio promocional.
Para quienes estén pensando en contratar este tipo de servicios, a continuación, repasaremos algunos aspectos a tener en cuenta.
¿Conviene contratar el combo de servicios?
Suele ocurrir que las empresas prestadoras de servicio lanzan internet y cable promociones para brindarle más beneficios a los usuarios.
Uno de los principales, por ejemplo, son los descuentos en la factura. Normalmente, contratar el servicio de internet y cable e, incluso, telefonía móvil en caso de ser posible, suele tener un costo menor en relación con la contratación de un solo servicio.
Por este motivo, es recomendable siempre, al menos, consultar las promociones y planes disponibles ya que es posible contratar más de un servicio a un precio más conveniente.
¿Es posible contratar un combo cuando ya se cuenta con un servicio?
En caso de tener cable y querer contratar el servicio de internet o viceversa, en la mayoría de las ocasiones no hay inconvenientes para actualizar el plan con el acople del nuevo servicio y el diferencial en el valor final en el caso que así sea.
De hecho, al ser cliente, no sólo es posible acceder a las internet y cable promociones, sino que también es una ventaja que los datos personales ya están disponibles para la empresa reduciendo los tiempos de contratación y/o instalación, en caso de ser necesario.
¿Cómo obtener descuentos extras?
Más allá del servicio de cable e internet, existen compañías que también ofrecen telefonía móvil.
Para quienes ya son clientes de esa compañía, es posible obtener un precio promocional más conveniente al contratar tres servicios con el mismo servidor.
Del mismo modo, existen descuentos exclusivos para aquellos usuarios que cambian de compañía haciendo uso de la portabilidad numérica, es decir, sin la necesidad de cambiar su número de teléfono.
A su vez, con la proliferación de billeteras virtuales, existen compañías que están innovando en su utilización y suelen ofrecer descuentos para aquellos clientes que abonan el servicio a través de sus propios medios de pago.
¿A qué otros beneficios se pueden acceder?
Además de los descuentos promocionales, al contratar un combo de cable e internet determinadas compañías ofrecen beneficios paralelos que bien vale la pena aprovechar.
En caso de que el cliente cuente también con el servicio de telefonía móvil, en ocasiones puede obtener precios exclusivos en los paquetes de datos móviles o, incluso, recibir paquetes gratis para continuar navegando si es que el servicio de internet se interrumpe por alguna falla.
Algunas compañías que ofrecen el servicio de cable digital y telefonía móvil también suelen otorgar paquetes de datos extras para mirar distintos contenidos a través de la aplicación sin la necesidad de consumir los datos del paquete inicial.
En caso de contar con tiendas propias, las compañías suelen otorgar descuentos o facilidades de pago para sus clientes en la compra de distintos dispositivos como teléfonos, televisores u otros accesorios.
Aspectos a considerar
Antes de avanzar en la contratación de cualquier servicio, es recomendable hacer una revisión de los dispositivos en los que se vaya a utilizar la conexión a internet o el cable para evitar inconvenientes.
Mucha velocidad de conexión a internet suele ser atractiva, pero de poco sirve si en la computadora o el teléfono de uso diario no se puede hacer uso del ancho de banda.
Lo mismo ocurre con los televisores: si son modelos antiguos, posiblemente no permitan aprovechar al máximo de los beneficios de la televisión digital y su definición de imagen.
Hechas estas salvedades y dependiendo las empresas prestadoras, lo cierto es que, la mayoría de las veces, es conveniente acceder a los combos de servicios en materia de comunicación.