McDonald’s continúa firme con su compromiso solidario. Por eso, el viernes 11 de noviembre se lleva adelante una nueva edición del Gran Día, su jornada solidaria más importante del año donde el 100% de lo recaudado por la venta de su hamburguesa Big Mac se dona a la Fundación Sí y la Casa Ronald.
El Gran Día es un evento muy esperado por todos: crew, consumidores, artistas, famosos se unen a esta causa solidaria que busca colaborar con las acciones que día a día realizan Casa Ronald y Fundación SI. Todo lo recaudado por la venta de Big Mac – que ya se puede adquirir de manera anticipada por la APP de McDonald’s – se destinará al programa de Residencias Universitarias de Fundación Sí, que brinda apoyo a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos que no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante sus estudios universitarios; y a Casa Ronald, que trabaja en Argentina desde 1993, con la misión de mantener unidas a las familias que deben viajar para seguir los tratamientos médicos de hijos que estén atravesando alguna dura enfermedad. La Casa ya ha ayudado a más de 280.000 chicos y familias de todo el país a través de 11 programas.
La cara de la campaña de este año – que tiene la particularidad de darse unos días antes del comienzo del mundial – es Lionel Scaloni, el DT de la Selección Argentina que suma como líder y arenga ideal para colaborar y ayudar. En este contexto futbolero y a pura pasión, el DT de la “Scaloneta” se pone al frente de la edición de este año “con la cabeza en el Mundial y el corazón en el Gran Día”
“Cada edición de Gran Día es un desafío y una enorme responsabilidad: asumimos el compromiso de colaborar con la Fundación SÍ y Casa Ronald para que cada vez más chicos y jóvenes reciban la ayuda que necesitan. Detrás de esta acción solidaria – la más importante para nosotros – hay historias, hay niños y familias que dependen de nuestro esfuerzo y eso nos motiva a seguir adelante. Confiamos en que este año volveremos a superar el número del año pasado y podremos ayudar a más personas a mejorar su calidad de vida”, anunció Eduardo Lopardo, Director General de McDonald’s en Argentina
En 2021, Gran Día batió su propio récord: 176.375 se vendieron el año pasado y este año, la marca apuesta a superarlo.
Desde el 24 de octubre y hasta el mismo viernes 11 de noviembre, los clientes podrán adquirir su Big Mac solidario de manera simple y rápida. Quienes hayan comprado su Big Mac de manera anticipada – solo a través de la App- podrán canjear el cupón de compra en cualquiera de los locales de McDonald’s de todo el país del 11 al 19 de noviembre inclusive. Quienes quieran colaborar ese mismo viernes 11 de noviembre, también podrán adquirir su Big Mac a través de AutoMac, take away o por McDelivery por medio de las distintas aplicaciones de envíos.
Para Casa Ronald, recibir esta donación significará la posibilidad del sostenimiento de sus 11 programas. A través de la Unidad Pediátrica Móvil, en lo que va del 2022 se atendieron a más de 6.500 niños de zonas vulnerables. En el caso de Fundación Sí, gracias a la recaudación por la venta de Big Mac en el Gran Día, podrán continuar haciendo crecer su programa de Residencias Universitarias en todo el país. En el último año, este programa logró sumar 4 nuevas residencias que dieron asilo a jóvenes para que puedan comenzar a estudiar las carreras que eligieron. Actualmente existen 21 residencias universitarias funcionando en distintas localidades del país que albergan a 622 estudiantes y en 2023 se abrirá una nueva residencia en Formosa capital.
Para acceder a la preventa podrán ingresar al siguiente link y comenzar a ayudar: https://www.mcdonalds.com.ar/pedidos/preventa-gran-dia