Comienza el 2º año del programa YOU

Mañana miércoles 21 de mayo dará comienzo en Universidad Austral el segundo año de cursado de You, programa ejecutivo en comunicación integrada, dictado por profesores experimentados en su actividad, para volcar sus conocimientos fuera de tramado teórico de una clase convencional. El proyecto  proyecto de NZR SA, que lanzó el año pasado en el marco de sus 25 años durante 2013.

Serán dos ejes fundamentales: el primero es porque se utiliza el método del caso y segundo porque son casos regionales; donde hemos elegido docentes para hacer este curso, que no solamente son docentes sino que también son empresarios, es decir, docentes–empresarios; que han llevado estos casos a la vida empresaria, en todos los casos contamos con personas, que la teoría la pusieron en práctica, entonces los alumnos que van a hacer en este 2º año.

“No van a escuchar una teoría de manual sino que van a ver casos que verdaderamente son de la vida empresaria real, y esto es lo que lo hace más jugoso, porque en muchos de los casos tienen empresas de la región”, dijo Nazer.

Justamente lo del método por caso es la cuestión de ese cable a tierra de contar casos que hasta uno mismo los ve porque forman parte de la propia comunidad.

Como los alumnos que van a cursar esto son alumnos que en un altísimo porcentaje es casi como un post grado nos parecía que volver a contarles algo de teoría era redundar sobre los conocimientos de ellos, entonces se reflotó esa teoría que ellos probablemente tengan con casos reales.

Cuando se tomó la decisión de hacer el programa de comunicación integrada, uno encuentra alguna falla en el mercado, entonces se evalúa lo que hace falta para poder reforzar las cosas.

También Nazer apuntó; “lo que vimos, es que cuanto más profesional sea el interlocutor al que enfrentamos, mucho mejor resultado se logra en las comunicaciones integradas de mando; siendo muy bueno, capacitar con esta calidad de docentes a esa gente que hoy está trabajando en el mercado y que, de acuerdo al criterio de la Agencia, no está muy desarrollado ese mercado. Creemos que hay una falta de capacitación en algunos casos que nos viene bien a todos”.

YOU no va a ser lo mismo, si no se concibe en el futuro docentes como los que existen hoy, y además, este es el 2º año que se va a dictar este curso, lo que implica una fortaleza muy grande.

Las materias elegidas se apuntan a todo el recorrido que se produce en la comunicación, desde un estudio económico de la región (que es un curso que dicta Ana Inés Navarro), hasta prensa (que lo dicta Marcelo Fernández), Guillermo Rosental (entrepreneur); con lo cual se dan todas las herramientas que tienen que ver con la comunicación integrada de marketing y en un segmento etario como el que se cursa es muy interesante.

Las edades de las personas que van hoy a YOU,  están entre 23 y 35 años, que es un segmento que está ávido por ver esto.

 

Comentarios