Puerto Norte se ha convertido en la zona de Rosario más buscada para vivienda propia. Su cercanía al río Paraná, a los espacios verdes y al centro, impulsaron una acelerada urbanización y expansión, producto de la gran demanda que incentiva a las empresas desarrolladoras a invertir en importantes emprendimientos.
Ahora, la empresa de los famosos cercos azules desembarca en el predio ex Faca, el principal conjunto de terrenos costeros de Puerto Norte, ubicados entre la avenida costera principal, Luis Cándido Carballo, el rio Paraná y las piletas de Aguas Provinciales.
La construcción de la primera torre residencial de 22 pisos, denominada “MSR Puerto Norte”, forma parte de un Masterplan de 85.000 m2 que se incorporan a la trama urbana de la ciudad, concibiendo así un nuevo barrio que prioriza el equilibrio de los usos mixtos, la articulación de los espacios públicos y privados, y el contacto con el río.
Además, este proyecto busca consolidarse como un centro de circulación, encuentro y actividad, fortalecido a través de usos comerciales, gastronómicos y de servicios, con un paseo peatonal que inicia en calle Echeverría y culmina en el Río Paraná, presentando distintas propuestas urbanas a lo largo de todo el Masterplan.
“MSR Puerto Norte fue diseñado para adaptarse perfectamente al entorno urbanístico y a la identidad del barrio. El proyecto tiene un gran potencial, ya que combina dos valores representativos de Rosario: MSR y Puerto Norte”, remarcó el Arq. Gabriel Redolfi, presidente de la desarrolladora rosarina.
A su vez, el arribo de MSR a Puerto Norte representa el surgimiento de un nuevo producto en el mercado inmobiliario de la zona: “El inversor tendrá la posibilidad de adquirir un departamento de dos o tres dormitorios con vistas abiertas al río en el barrio más demandado de Rosario a valores del metro cuadrado muy competitivos y a precios que hasta el momento no existían. Sin dudas se trata de una gran oportunidad”, concluyó Redolfi.Precisamente, MSR Puerto Norte se construirá en la manzana comprendida por las calles Echeverría y French, con acceso por la avenida Luis Cándido Carballo. El edificio, desarrollado en subsuelo, planta baja, un basamento de tres plantas y una torre, con 22 pisos en total, está conformado principalmente por departamentos de 2 y 3 dormitorios, siempre brindando amplios balcones terraza e imponentes vistas al Río Paraná.
Respecto a la comercialización del proyecto, MSR y LAMELAS, la empresa enfocada en el Real Estate con más de 47 años de trayectoria en Rosario y 1.000.000 de m2 comercializados, anunciaron una alianza estratégica para llevar adelante la venta de las unidades de este edificio y, a su vez, proyectar en conjunto el total del Masterplan de 85.000 m2 que significará el nacimiento de un nuevo barrio en el corazón de Puerto Norte.
Uno de los directores de LAMELAS, Sebastián Lamelas, expresó:
“En el caso específico de los departamentos, poseen superficies equilibradas, amplios balcones-terrazas y distribuciones eficientes. Como resultado, obtenemos un producto que tiene una amplia demanda y una escasa oferta en el mercado”, destacó el empresario.
Asimismo, MSR Puerto Norte prioriza la comodidad, el bienestar y el confort, ofreciendo una gran cantidad de amenities con el objetivo de satisfacer los más altos estándares de calidad de vida.“Con el conocimiento y la experiencia que tenemos en el Real Estate de Puerto Norte logramos generar un producto que cumple con las principales características que demanda este mercado: ubicación privilegiada, espacios verdes privados y públicos con locales comerciales, variedad de amenities y vistas panorámicas al rio”.
El proyecto dispone de un parque central de 1700 m2, gimnasio, estación aeróbica al aire libre, kinder y plaza de juego para niños, pileta, quincho, vestuarios y sanitarios exteriores. Además, algunas unidades de departamentos cuentan con terrazas exclusivas con piscina individual, baño, deck y parrilleros.
La unión entre la trayectoria y la experiencia de dos de los máximos exponentes del Real Estate de Rosario y la región, MSR y LAMELAS, trae como resultado la planificación y ejecución de ambiciosos proyectos que aportan al crecimiento de Rosario, creando así un nuevo ícono arquitectónico de la ciudad que combina calidad y accesibilidad, y sin dudas cambiará el perfil urbano de la costa rosarina.