Comercio online facturó $ 14 mil millones en Santa Fe: casi 600 mil transacciones y crecimiento del 20%

El 63% de los santafesinos que compraron a través de las tiendas online del país eligieron abonar en un pago

Durante 2023, el comercio electrónico en Santa Fe facturó $ 14 mil millones, registrando un ticket promedio de compra de $ 23.473 por carrito, según el último informe difundido por la plataforma Tiendanube. De esta manera, la provincia superó las 598.000 transacciones, lo que significó un aumento del 20% interanual, lo que ubicó a la provincia nuevamente en el quinto puesto de las plazas con más ventas a nivel nacional.

En cuanto a los productos, de acuerdo al relevamiento, se vendieron más de 1,7 millones de ítems, lo que representó un incremento del 9% en comparación con 2022. Los productos más elegidos por los santafesinos fueron: indumentaria de invierno, blanquería y alimentos (predominancia de congelados y dietéticos).

“La diversidad de segmentos destacados representa una oportunidad para las pymes y emprendimientos de todo el país, que encuentran en el comercio electrónico una oportunidad única para llevar sus ventas al siguiente nivel”, sostuvo Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube.

En cuanto opciones de financiación, se destaca que durante el 2023, el 63% de los santafesinos que compraron a través de las tiendas online del país eligieron abonar en un pago, seguidos por el 26% en tres cuotas, el 10% en seis cuotas, y el 1% restante en 12 o más cuotas.

En tanto, a nivel nacional- durante el 2023, el e-commerce facturó $ 335 mil millones, lo que representó un total de más de $ 917 millones por día. En ese sentido, se registró en el último año un crecimiento en ventas del 17% en comparación al 2022, con un total de más de 13 millones de transacciones efectuadas. Para este volúmen, el ticket promedio fue de $25.402 en cada orden de compra.

El estudio registró también que en 2023 se vendieron más de 45 millones de productos de las diversas categorías que integran el catálogo de Tiendanube. En línea con esta información, las 3 categorías con más ventas durante el último año fueron:

Indumentaria
: +4,9 millones de ventas (+11% vs. 2022) | Ticket promedio: $28.448

Salud y Belleza +929 mil ventas (+16% vs. 2022) | Ticket promedio: $17.760

Casa y Jardín
+677 mil ventas (+11% vs. 2022) | Ticket promedio: $39.784

Además, resaltaron algunas categorías que registraron los mayores porcentajes de crecimiento frente a años anteriores: el segmento Deportes registró un incremento del 32% vs. 2022, del mismo modo que Juguetes creció un 14% y Mascotas un 12%.

El comercio electrónico en Argentina presenta un potencial de crecimiento significativo en los próximos años. Con una penetración aún relativamente baja en comparación con otros países, existe un amplio espacio para la expansión y la innovación en este sector. Según Statista, se espera que el valor de mercado generado por el e-commerce se duplique entre 2023 y 2028“, indicó Radavero.

“Para las marcas, esto representa una oportunidad única para alcanzar a audiencias más amplias, tanto a nivel nacional como internacional, superando las barreras geográficas y llegando a consumidores que de otra manera serían inaccesibles”, finalizó.

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