El nuevo proyecto inmobiliario que se levanta en Funes, a metros de Ruta 9 y del Sanatorio de Grupo Oroño, se encuentran en plena etapa de inversión al pozo, con un precio de lanzamiento de 169 mil dólares para unidades de dos dormitorios y de 190 mil dólares para las de tres.
Vale señalar que se trata de complejo de casas individuales, adosadas en diez bloques de dos viviendas cada uno.
“Casas Blancas” será el nombre del complejo, emplazado en 6150 metros cuadrados, con aproximadamente 2000 edificados, en un entorno verde con añosa arboleda “es un condominio o mini country”, graficó Lisandro Berman, responsable de la comercialización del Fideicomiso.
El proyecto inmobiliario contará con veinte casas, 14 tendrán dos dormitorios y el resto, tres. Tienen 102 y 138 metros cuadrados respectivamente, galería abierta con parrillero, jardín propio y un cerco vivo lateral que aporta privacidad visual e independencia de los vecinos.
Habrá un único acceso vehicular y peatonal, y contará con una piscina y un quincho de uso común. Este último, con capacidad para 30 personas, se encuentra equipado con parrilleros, depósito, baño, gimnasio y playroom. En materia de servicios, dispondrá tendrá agua, suministro eléctrico y conexión de gas natural.
“Este proyecto apunta a gente que va a vivir permanentemente en Funes y gente que lo usará los fines de semana”, explicó el empresario. Y seguido destacó que otra característica serán las bajas expensas: “Hay un solo jardinero, un piletero, iluminación interna y algo de mantenimiento para la calle interna que es un mejorado. En cuanto a seguridad, habrá un tótem de Prosegur con una cámara que visualiza cada ingreso auditada las 24 horas, a su vez, el complejo contará con todas las cámaras que la empresa disponga para brindar la máxima seguridad al barrio”, comentó.
Con respecto a la administración del complejo, una vez finalizado, Berman precisó: “Seremos los encargados de su administración, de hecho, yo viviré allí. Contaremos con un reglamento como el que se maneja en cualquier barrio cerrado para que los vecinos vivan en armonía. En este sentido seremos muy estrictos para asegurar una buena calidad de vida a los propietarios, en cuando a ruidos molestos, mascotas que no pueden estar sueltas en los espacios comunes y preservación de todas las instalaciones”.
El desarrollador detrás del Fideicomiso Casas Blancas es el arquitecto Edgardo Berman, quien lleva más de 50 años proyectando viviendas para Rosario y la zona. En cuanto al plazo de obra, se espera que todo esté terminado en 20 meses, a partir del inicio de obra que se estima para el mes de marzo, cuando sus desarrolladores finalicen los permisos de obra en el Municipio.