Desde hace apenas 10 días, la empresa Badaloni Negocios Inmobiliarios tiene a la venta el inmueble de 3.250 metros cuadrados, ubicado en Virasoro 1050, esquina Sarmiento, donde funcionaba el centro de distribución de la droguería Suizo Argentino.
Si bien hasta acá se trataría de un galpón de dimensiones que podría ser destinado a depósito, Enrique Badaloni -director de la inmobiliaria- destacó que, en realidad, representa una propiedad “especial”, teniendo en cuenta las prestaciones que dispone. De hecho, apuntó que en los últimos días ya lo han consultado jugadores logísticos importantes a nivel nacional con presencia en la región y también una dependencia estatal, que recorrió las instalaciones con posibilidades de desembarcar en el lugar.
Concretamente, Badaloni resaltó que el inmueble fue adoptado para emplear allí una logística especial y, en ese sentido, subrayó que cuenta con un techo parabólico con cielorraso suspendido en toda la propiedad, característica que “tiene que ver con los requerimientos de habilitación para la industria farmacéutica”, indicó; “muy buen piso, climatización, detectores de temperatura, red anti incendio de última generación y generador de energía automático”.
A su vez, la propiedad dispone de una altura central de 6,70 metros, apta para vehículos de gran porte, además de zona de vestuarios, comedor y espacios destinados a dependencias administrativas. “Es un inmueble del que probablemente no haya otro igual en Rosario”, subrayó y agregó que “está a 20 cuadras del Centro de la ciudad, por lo que tenés unas posibilidades logísticas espectaculares para lo que es la última milla”.
SEGMENTO EN CRECIMIENTO
El empresario inmobiliario consideró que el nicho de los galpones industriales y logísticos en la ciudad “es quizá uno de los segmentos inmobiliarios que tiene mayor crecimiento, debido a que hay una mayor demanda de superficies”, expresó. “Antes, la mayor parte de la demanda estaba centrada en emprendimientos productivos y hoy creo que la ha superado la logística con una demanda permanente”, apuntó. N No obstante, señaló que “el problema es que no hay, o hay poca, disponibilidad de productos para esa demanda real”.
Consultado sobre si parte de esa demanda no la absorbe hoy la proliferación de parques industriales que existe en las afueras de la ciudad, sostuvo que “son dos mercados diferentes” y explicó: “No tengo ninguna duda de los beneficios y las virtudes que ofrecen los parques industriales, pero también es cierto que hay un sector de la demanda que prefiere no ir a un parque industrial por apuntar a otras condiciones”.
REDACCIÓN ON24