Comenzó almacenando datos de medios de comunicación y hoy es un magnate que coquetea con la Argentina

En un repaso de su historia como inversor ¿cuáles son las empresas del multimillonario sudafricano?

Elon Musk tomó un destacado protagonismo en los últimos años y en Argentina, particularmente, su imagen está muy relacionada al presidente Javier Milei, con quién han intercambiado mensajes a través de la red social X, ex Twitter comprada por el sudafricano en el último trimestre del 2022.

El magnate oriundo de Pretoria diversificó tanto sus inversiones que además de ser un empresario de Redes Sociales también apostó por autos eléctricos, túneles urbanos y viajes espaciales a neurociencia, entre otros.

Musk estudió Programación y Física, pero luego creó empresas como Paypal, Tesla, SpaceX y Solar City, y recientemente compró Twitter (ahora X), generando un gran revuelo por los cambios que implementó en la red social, entre ellos abono para verificados.

Elon Musk y sus inicios poco conocidos en el mundo de los videojuegos | Mdtech

En 1995, Musk creó su primera empresa Kimbal Zip2 junto a su hermano. La firma se dedicaba a ofrecer alojamiento y mantenimiento de sitios web para empresas de medios de comunicación. Cuatro años más tarde y con 200 clientes, entre los que se encontraba The New York Times, la vendieron: allí Musk recibió 22 millones de dólares.

Invirtió algo más del 50% de aquella cifra en X.com, una plataforma financiera que fue uno de los primeros bancos en línea y que hacia el año 2000 se convirtió en PayPal, el famoso servicio de pagos por Internet.

Tiempo más tarde, eBay compró PayPal y Elon Musk recibió 180 millones de dólares, aunque ya no formaba parte del directorio por decisión de los accionistas.

La verdad tras 'PayPal Mafia': el grupo creado por Elon Musk o Peter Thiel

En 2002, Musk dio los primeros pasos de SpaceX, su empresa aeroespacial, con la cual quería realizar un viaje tripulado a Marte. Actualmente la compañía colabora con la NASA y lanzó vuelos de turistas al espacio, en una competencia cruda con propuestas de otros magnates, entre ellos Blue Origin de Jeff Bezos.

Dentro de esta empresa se desprende Starlink, ofreciendo conexión a internet por satélite. El propio Javier Milei se mostró abierto a la llegada de esta firma para sumar competencia a un servicio necesario en la actualidad.

En 2004, Musk invirtió en Tesla Motors (actualmente sólo Tesla), una empresa automotriz que lleva el nombre del famoso inventor, y que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos. Siendo una de las primeras íntegramente dedicadas a este tipo de vehículos 

Musk seeks more control at Tesla to allow use of AI and robotics - Arabian Business

Dos años más tarde, en 2006, Musk dio inicio a Solar City, acompañado por su primo Lyndon Rive, quien es el encargado de las operaciones diarias. Esta compañía propone fuentes de energía alternativas, en este caso solar. En rigor, está fusionada con la automotriz desde el 2016.

Neuralink, en 2016, es la empresa más extravagante de Musk. Entre sus proyectos planea insertar chips en el cerebro humano para adquirir habilidades de máquina e interactuar con los dispositivos electrónicos de formas innovadoras.

Por último, The Boring Company es la última empresa de Elon Musk, que dejó su sello particular en el nombre: “Boring” en español significa “aburrido”, aunque también significa “taladro”. En concreto, se dedica a la excavación para crear túneles para aliviar el caos vehicular en las ciudades.

Comentarios