La empresa que experimentó la venta a través del comercio electrónico comenzó un camino se ida altamente estimulante. Sin empleados, sin alquiler y los gastos que demanda un local a la calle, la venta electrónica también llegó a la Argentina, especialmente a Capital Federal y Buenos Aires, que concentran el 70% de las empresas que operan on line como canal alternativo de venta, en un país donde el 30% de los usuarios de Internet compran por esta vía.
El interior es todavía tierra virgen, las empresas no se animan a vender on line, es por eso que Marcos Pueyrredón, Presidente del Instituto de Comercio Electrónico para América Latina pone el pie el próximo martes junto a 20 expertos con el objetivo de estimular la oferta electrónica, con una Hoja de Ruta a seguir para aumentar las ventas.
“El comercio electrónico separa la brecha entre pymes y grandes empresas con mayores recursos. En Internet hay un plano de igualdad porque no tengo que hacer inversiones para vender. Te montas sobre los “músculos” de terceros como Mercado Libre o Avalancha donde solo pagás una variable transaccional” propone Pueyrredón asegurando que este es el primer paso para entrar en el ecosistema de las ventas on line.
“El segundo paso es tener la propia tienda electrónica (el propio local) para ya no pagar esa comisión”, agrega.
“El empresario debe entender que la gente cada vez más se está adaptando a este tipo de comercio. Hoy la población está conectada a través de celulares inteligentes y tiene acceso a Internet”.
Sobre el por qué las empresas del interior están rezagadas con las ventas on line, el especialista afirma: “Es parte por miedo a lo que en realidad ya está resuelto: medios de pago y logística”.
Para Pueyrredón todo está por hacer incluso desde el Estado: “Deberían fomentar el comercio electrónico con una devolución del IVA para tener la economía en blanco, porque en e commerce todo se factura”, finalizó.
El martes 11 de agosto se llevara por primera vez en Rosario el eCommerce Forum 2015 en Hotel City Center dentro del tour regional de jornadas intensivas que organiza el Instituto Latinoamericano de Comercio Electronico eInstituto y la Camara Argentina de Comercio Electrónico CACE con el objetivo promover el desarrollo de la oferta de ecommerce en el interior del pais compartiendo las mejores practicas a partir de casos éxito locales y regionales con un programa que incluye a mas de 15 reconocidos referentes nacionales e internacionales de excelente nivel como podrás apreciar en la agenda y actividades previstas en este enlace http://www.aumentesuconversion.com/2015/ar/rosario/