¿Cómo prepara el 2017?

Cerrando el 2016, Alejandro Farragut, gerente comercial de Chevromax, realizó un balance del año y brindó algunos adelantos para el entrante. Según afirmó, el crecimiento de las ventas convencionales fue de un 25%, mientras que también hubo un aumento en las suscripciones y adjudicaciones de planes de ahorro. “Es causa, en gran parte, de la renovación de productos que fue ocurriendo”, explicó. Destacó la importancia de tener un mercado con reglas más claras.

Para Farragut el 2016 “fue un año de crecimiento”. Chevrolet le dio un lavado de cara a su catálogo de productos con el lanzamiento del Cruze y las presentaciones de los modelos Onyx y Prisma. “El Cruze fue un punto de inflexión en cuanto a cambio de línea, imagen y tecnología”, puntualizó; dada la buena performance que tuvo en ventas, el empresario espera que “vaya creciendo la disponibilidad y que siga avanzando en el mercado hasta ser un referente del segmento C”.

En cuanto a la línea Onyx y Prisma, contó que se superó la expectativa de ventas. “Se incorporó tecnología para sumarles conectividad, se mejoró la tapicería, optimizamos la estética y se dio un salto en la terminación y en los materiales”, detalló. Para Farragut, en esta línea, en el Cruze y en la S10, estarán los pilares de la marca para el año entrante.

En cuanto a lo estratégico, advirtió que “la clave del 2017 estará en lo comercial y en la financiación, así como en la etapa de posventa”. El objetivo que se trazó es el de aumentar las adjudicaciones de planes de ahorro y darle mayor relevancia a la atención personalizada. Por otro lado, anunció que los próximos eventos de la compañía serán la renovación de las líneas Tracker y Captiva; también sumarán el sistema On Star a las S10 y otros nuevos productos.

Finalmente, se refirió a sus perspectivas acerca de la gestión política y económica de Cambiemos. “Lo primero que notamos fue que aumentó la disponibilidad de producto; veníamos de un 2015 en el que faltaban unidades”, comentó. Luego, concluyó: “Creemos que se creó un mercado normal para el cual estamos preparados. Hay reglas políticas y financieras mucho más claras”. 

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