Cinco marcas gastronómicas que anunciaron expansión en Rosario, en agosto

Van desde alimentos congelados hasta cafetería

En lo que va de agosto, varias cadenas y franquicias gastronómicas inauguraron locales o anunciaron sus respectivos arribos a Rosario. La pizza viene siendo la principal protagonista, pero también hay propuestas saludables, de alimentos congelados y, por supuesto, cafeterías.

El conteo comienza con la recientemente inaugurada YNNY en la esquina de San Martín y 9 de Julio. La franquicia local apuesta por opciones de panadería y cafetería, en un inmueble completamente renovado, con dos niveles para atención al público. Es el cuarto local de la marca en la ciudad, que ya cuenta con espacios en Buenos Aires 886, España 1101, Urquiza 2010 y San Luis 1448, este último dedicado al delivery y take away.

La semana pasada, La Vendetta, cadena de pizzerías con más de 25 años, anunció que inaugurará su nueva sede en City Center. Allí, dispondrá de unos 500 metros cuadrados, en el hall central del complejo, donde hasta hace poco funcionaba City Rock, lindero a Mostaza.

También en el rubro pizzerías, cortó cintas en Peatonal Córdoba 980 la franquicia de Central de Pizzas y Empanadas, en el local que supo ocupar Tarjeta Naranja. Ya cuenta con 40 sucursales en CABA y GBA, en los que ofrece diez variedades de pizza a la piedra o al molde y una especialidad con 350 gramos de queso al estilo neoyorquino. La carta tiene veinte opciones distintas de empanadas, medialunas, focaccias, panchos, burritos y sándwiches de pan de pizza.

Otro jugador importante del sector que busca arribar a Rosario es la pizzería Kentucky. “Estamos pronto a arrancar obras en Santa Fe y cerrando locación en Rosario”, afirmó Francisco Bazán, director de Expansión del Grupo DG, que maneja la marca en el país. El Grupo DG ya tiene presencia en Rosario con las franquicias de Sbarro y Dandy Deli, ambas cortaron cintas en febrero de este año en el Alto Rosario Shopping.

Finlamente, la marca de congelados Qüem anunció que busca locación en el Paseo Pellegrini y que abriría sus puertas a fin de año. “No hay locales disponibles. Nosotros no necesitamos grandes dimensiones, son superficies de más o menos 40 metros cuadrados”, explicó el presidente de la compañía, Walter Giaccaglia en diálogo con ON24.

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