La tendencia del desarrollo de comunidades planificadas tiene un nuevo jugador: Cinco Lagos. Life se unió a Pilay para este nuevo proyecto urbanístico que se presentó el viernes pasado en La Delfina Club de Campo de Ibarlucea y contó con la presencia de 200 asistentes.
Este desarrollo se encuentra sobre la Ruta 34 de Ibarlucea, a 20 minutos de Rosario, y contará con 172 hectáreas formadas por cinco barrios privados con lago, un centro educativo, un centro comercial y una sede de Club Bancario, que está culminando la primera etapa de la obra. Además, este emprendimiento está frente a Estancia La Rinconada, donde se realizan actividades deportivas tales como golf, polo y equitación.
“Cinco Lagos es una comunidad planificada, un desarrollo urbano más completo y muy cerca del casco urbano de Ibarlucea. Es un complemento entre viviendas, espacios verdes, educación, comercio, ocio y deportes. Como en el resto de nuestros barrios, se hace foco en la eficiencia de los recursos, la seguridad y la calidad de vida de quienes vivan allí”, dijo Santiago Feely, socio de Life Desarollos.
En una primera instancia, ya se están comercializando lotes de tres de los cinco barrios proyectados en conjunto. “Este proyecto se inició hace unos años con compra de tierras y otras gestiones. Con Pilay somos totalmente complementarios tanto en la actividad como en la visión de negocios residenciales. Antes de que se empiece a construir, la inversión entre ambas empresas es de 25 millones de dólares”, destacó Feely.
Prez, por su parte, dijo que Pilay, con más de 40 años en el mercado inmobiliario, encontró a Life como un complemento ideal por su experiencia en urbanizaciones responsables. “Encontramos una relación de plena confianza y entendimiento en cada una de las etapas que venimos desarrollando”.
La gerente comercial de Pilay, Alba Masso del Valle, describió a Cinco Lagos como un ejemplo de tendencia de vida actual y que este proyecto no se trata solo de capitalización en ladrillos, sino de capitalización en metros cuadrados. “Esta es otra opción para vivir e invertir. Escuchamos a nuestros clientes y nos dimos cuenta que muchos quieren trabajar desde sus casas mirando un bosque y no un patio de aire-luz. También buscan un ambiente natural para que sus hijos crezcan. Esto es Cinco Lagos”.
Life ya tiene urbanizaciones responsables cercanas a Rosario en localidades como Alvear, Pueblo Esther, Villa Amelia, Pérez y General Lagos. En todas, es clave la articulación con la comuna para que todas las partes salgan beneficiadas.
“Buscamos que el crecimiento sea ordenado porque las comunidades planificadas son una innovación para la región ya que la ciudad de Rosario creció de manera muy centralizada. Nos basamos en experiencias muy interesantes de la provincia de Córdoba y de Buenos Aires”, dijo el socio de Life.
Uno de los presentes en el evento fue el presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Masson, se mostró “muy satisfecho” con los inversores que apostaron por Cinco Lagos: “Un proyecto de mediano o largo plazo es difícil de sostener. Hay un gran potencial y tenemos la seguridad que no se están equivocando. Yo que soy nativo de acá, esta es la Ibarlucea que siempre soñé”.
Lifestyle, sustentable y colaborativo
Otro concepto clave de este nuevo desarrollo es el de lifestyle ya que Cinco Lagos se piensa a partir de las premisas de sustentabilidad y colaboratividad. El hecho de que haya un club y un centro comercial dentro de una comunidad planificada hace que no sea necesario usar el auto constantemente, por lo que se bajan los niveles de contaminación y los tiempos de traslado.
El club Bancario también apostó por este proyecto y será una de las grandes atracciones del desarrollo. Si bien todavía falta un tiempo para que esté la obra completada, ya está la cancha de hockey y se sembró el césped de las de fútbol y rugby, entre otros avances.
El presidente de Bancario, Carlos Farías, destacó que está “convencido” que captarán nuevos socios y que los actuales valoran esta nueva sede: “Día a día, los esfuerzos logran visualizarse. Se abren las puertas para innumerables deportistas, acompañantes y familias que ven hecho realidad el sueño del polideportivo en Ibarlucea”.
Naturaleza, tranquilidad, comunidad, seguridad, calidad de vida, deporte. Esas fueron las palabras que más se escucharon en el evento de lanzamiento de Cinco Lagos. Santiago Feely, socio de Life, resumió de qué se trata este ambicioso proyecto: “Buscamos trabajar sobre la calidad de vida del vecino y no solo sobre el desarrollo del lote. A Cinco Lagos lo pensamos para que se puedan manejar caminando o en bicicleta”.