Cierra el primer local de la cadena Laundry en Rosario

¿A qué se debe la medida?

El local de Laudry ubicado en Córdoba y Sarmiento cerrará definitivamente y se convertirá a fin de año en el primer punto de venta de la marca en bajar las persianas. Así lo confirmó a ON24 su propietario, Orlando García, quien señaló que debido a la caída en las ventas pidió una prórroga para pagar el alquiler, pero le fue denegada por la “intransigencia” de los dueños del local.

“Es cierre definitivo porque la situación está complicada”, afirmó el empresario, quien indicó que hace unos 9 años que alquila allí y explicó: “La verdad es que en este contexto nos tenemos que ayudar entre nosotros para cuidar al cliente, pero los propietarios se pusieron muy firmes y me dijeron que si no podía pagar a término, que deje el local. Entonces, dejo el local”.

El empresario afirmó que “pagaba bien todos los meses” y remarcó que, ante este escenario, “hoy todo el mundo te da más plazo de pago”. Incluso, García, que lleva 50 años en el rubro textil, tenía pensado instalar allí un segundo local de la marca Japön, con la que incursionó el año pasado en Córdoba y Corrientes, “pero con propietarios intransigentes como éstos, no se puede”, lamentó.

De esta manera, la cadena de indumentaria rosarina, que se ha caracterizado por su expansión principalmente en el centro de la ciudad, bajará de 13 a 12 locales propios en Rosario a partir del 1° de enero, más las 3 franquicias (San Martín y Gaboto, Venado Tuerto y San Lorenzo).

Para García, el derrumbe comercial comenzó con la fuerte devaluación que llevó el dólar a más $ 40 y las tasas de interés a más de 70%. “A nosotros, eso nos sacó de la línea de trabajo, porque tampoco podemos salir a buscar plata a un interés del 80%: se funde cualquiera así. Y hoy el consumo se cayó a pedazos porque a la gente le aumentaron por todos lados”, manifestó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios