Como ya adelantó ON24, la casa de electrodomésticos Cetrogar finaliza detalles para su arribo al Portal Rosario Shopping, en lo que será su cuarta sucursal en la ciudad. Esta novedad, también, forma parte de un plan de revitalización que lleva adelante el centro comercial de Cencosud.
Cetrogar, que cuenta con más de 100 sucursales en todo el país, dio su primer paso en la ciudad con un local en la zona sur. Desembarcó a San Martín al 5300 en 2018.
Tres años más tarde cortó cintas en la Peatonal Córdoba al 1100. Esta sucursal irrumpió en el centro al entregar la primera escultura con el ícono de la Ciudad de Rosario intervenido por el artista rosarino Julio Menna.
En 2022, los planes de la marca en Rosario lo llevaron a inaugurar en al Alto Rosario Shopping y casi un año después se apresta a estrenar un espacio en el Portal.
Es por ello que se espera que Cetrogar abra su búsqueda laboral a través de su web, que en la actualidad ofrece un puesto de vendedor para Rosario.
Su plan de expansión en Rosario también llega de la mano de una inversión en marketing para posicionar la marca. En este sentido apostaron por patrocinar en el deporte: se puede ver en las espaldas de los jugadores de Godoy Cruz y recientemente se sumaron al seleccionado argentino de rugby, Los Pumas.
Sólo en 22, Cetrogar abrió 14 sucursales, entre las de Rosario en un espacio de 200 m2 dedicados a la exhibición de sus más de 2.000 productos. En los ocho meses del 2023 ya lleva inaugurando locales en San Nicolas y Pergamino.
Tiene en carpeta la pronta apertura de un local de Sport78 de unos 1.800 metros cuadrados (el más grande de la marca rosarina), un espacio de entrenamiento y diversión al estilo jumping park de 3.000 metros cuadrados, la marca de electrónica Start y la hamburguesería John’s American Burgers.
Previamente ya había recibido firmas como Equus, dedicada a la indumentaria masculina, y Morph, la tienda de diseño y decoración.
En la actualidad el Portal recibe a 270 mil personas mensualmente, un número que desde la gerencia pretenden elevar a 500 mil para fin de año con una inversión. En este sentido, Ramiro Ortíz, gerente de Shopping Centers, desechó los rumores sobre una posible venta del inmueble: “Eso es completamente falso. Todo lo contrario. La compañía está invirtiendo en Rosario, así que nuestro objetivo obviamente es que el Portal vuelva a estar donde siempre tuvo que estar y ser el centro comercial de la ciudad”.